Loading

Maltrato a menores de edad va en aumento por confinamiento: LP

Denuncias están en proceso de investigación

Tan solo en mayo, la Procuraduría Auxiliar de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Carmen atendió ocho casos, de los cuales cinco con denuncias pertinentes, donde en la isla se presentó un caso de violación, informó la procuradora auxiliar de esta institución, Gabriela López Sánchez.
Indicó que la contingencia sanitaria que trajo consigo el confinamiento domiciliario, podría estar siendo un indicador para que aumente el número de casos de maltrato a menores de edad.
“En lo que va en el mes de mayo tenemos cinco reportes con denuncia y tres reportes que son atendidos sin denuncia, de los reportes con denuncia son dos personas no localizadas, una por violación equiparada, una de sustracción de menores y una de omisión de cuidados”.
López Sánchez explicó que en abril se atendieron 12 reportes con denuncia y nueve que fueron atendidos sin querella, donde solamente se les hace exhortación a los padres de familia y la Procuraduría le da seguimiento. De las denuncias, una es por sustracción de menor, dos por abuso sexual, tres por violencia familiar, tres por omisión de cuidados y tres por personas no localizadas.
Detalló que todas las denuncias se mantienen en proceso de investigación, pues se tratan de situaciones con violencia física y dañan emocionalmente a las víctimas que son menores de edad, de entre los tres a los 17 años.
Reconoció que la contingencia ha venido a fomentar que se den este tipo de situaciones, ya que las cifras son más altas en comparación a los datos registrados el año pasado.
“Mucho tiene que ver la coadyuvancia de la ciudadanía quien ahora reporta cuando se es testigo”.


error: Content is protected !!