Loading

Peligroso regreso a la ‘nueva normalidad’ en fase tres: AM

Es peligroso el regreso a la ‘nueva normalidad’ en plena Fase tres de la pandemia por COVID-19 cuando los contagios y muertes tienen una tendencia a la alza, pues se corre el riesgo de un nuevo brote como ocurrió en plataformas de Petróleos Mexicanos (PEMEX), señaló el dirigente estatal del Movimiento Antorchista de Campeche (MAC), Fernando Artero Mendoza.
Consideró que la falta de datos reales sobre la evolución de la contingencia sanitaria en México, contrario a lo que dicen los expertos internacionales, hacen dudar de las medidas que el Gobierno Federal pretende implementar en la reactivación de las actividades productivas en los ‘Municipios de la Esperanza’.
Recordó los brotes de coronavirus en las plataformas petroleras, donde los contagios parecen incontenibles pues no se tomaron las medidas a tiempo por parte de los directivos de la paraestatal.
Sostuvo que es contradictorio reactivar la vida económica en varios municipios de 15 Estados del país, ya que 10 de ellos siguen registrando altos índices de contagio; además, es lo opuesto a lo que ocurre en naciones donde se inició la reapertura cuando sus tendencias estaban a la baja.
Por ello, el dirigente antorchista manifestó su temor a que la ‘nueva realidad’ apresurada provoque un brote y el número de ciudadanos contagiados y fallecidos incremente, por lo que pidió a todos los trabajadores que al regresar a laborar, exijan a sus patrones condiciones de seguridad y sanidad para prevenir la enfermedad.
“De no respetarse su seguridad en el trabajo, deben salir a las calles a protestar como lo hicieron los doctores, enfermeras y enfermeros en días pasados, cuando salieron a protestar porque no se les daba las condiciones sanitarias mínimas para evitar ser contagiados con el virus”, subrayó.

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!