Loading

CFE da tiro de gracia a pequeños negocios

SMAPAC lleva tres días sin luz

En tanto que las oficinas centrales del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (SMAPAC) sufren desde hace tres días del corte de energía eléctrica por falta de pago y que la CFE amenaza con extenderlo hacia el equipo de bombeo, las micro, pequeñas y medianas empresas que ya se encontraban en el suelo por los efectos del COVID-19, recibieron de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el “tiro de gracia” con los excesivos y abusivos cobros del consumo de luz, aseguró el diputado Jorge Nordhausen Carrizales, al exigir la destitución de Manuel Bartlet Diaz.
El coordinador parlamentario del PAN aseguró que la CFE no ha sido sensible ante la crisis que enfrenta el país por el COVID-19; al contrario, muy al estilo de Bartlet Díaz, un personaje de los más rancio de la política mexicana, ha desatado a “las hienas” hambrientas de corrupción y ha colocado a los pequeños empresarios en “terapia intensiva”.
La mal llamada cuarta transformación está empleando todas las formas para saquear al país, porque de otra manera no se puede ver la finalidad de sangrar a los ciudadanos con el encarecimiento de los costos de la energía eléctrica que están aniquilando a los ciudadanos, principalmente a los pequeños empresarios.

“Están aniquilando cualquier posibilidad de supervivencia. Los micro, pequeños y medianos empresarios están tratando de ver de qué manera se reabren la economía e ir dándole oxígeno a estas empresas, pero con estos asaltos de cobardía indolentes e insensibilidad por parte de Manuel Bartlet, pues prácticamente liquidan las esperanzas de salir adelante”.
Por ello, pidió la destitución de Manuel Bartlet Diaz, porque no puede seguir en este cargo ante tantos atropellos y abusos.

SMAPAC SIN LUZ

Aunque no se aclaró el monto de la deuda que se mantiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), personal del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (SMAPAC) confirmó que desde hace tres días no tienen servicio de energía eléctrica en las oficinas centrales de organismo, ubicadas en la avenida Héroe de Nacozari.
Se ha buscado la versión del titular del SMAPAC, Juan Carlos Lavalle Pinzón, quien no ha declarado argumentando que “se mantiene en recorrido en comunidades”, de acuerdo al personal de Comunicación Social de la institución.
Transcendió que la deuda que mantiene el SMAPAC con la CFE se originó por la falta de pago desde febrero pasado, no se conoce de cuánto es la deuda, aunque existe el temor que la CFE corte el suministro de energía eléctrica en las instalaciones estratégicas para la distribución del agua potable en la ciudad.
Las oficinas centrales del SMAPAC permanecen abiertas, pero no funcionan, el poco personal que ahí se mantiene se queja porque los obligan a trabajar sin ningún tipo de ventilación, las cajas de cobro del servicio no funcionan.
El módulo de cobranza que se mantiene en las puertas de las oficinas está cerrado y las personas que acuden a realizar el pago del servicio de agua potable son dirigidas a lugares alternos para no dejar de pagar.
Transcendió que el corto del suministro de energía eléctrica se podría extender a otras áreas del SMAPAC, sobre todo para el rebombeo y distribución del agua potable, por lo que la ciudad podría verse sin el servicio.

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!