Loading

Exigen destituir al director de PEMEX

El director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Octavio Romero Oropeza, debe ser destituido por la negligencia en las plataformas marinas que ha provocado la muerte de trabajadores por COVID-19, sentenció el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Pedro Cámara Castillo, y acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de ‘maquillar’ las cifras.
Condenó que el Gobierno Federal no se preparó ante esta pandemia mundial y está evitando invertir recursos públicos para enfrentarla, por lo que advirtió que los mexicanos seremos quienes pagaremos las consecuencias con más contagios y decesos a nivel nacional.
Lamentó que la paraestatal, teniendo un presupuesto anual mucho mayor que el del Estado de Campeche, no haya destinado recursos para prevenir y contener esta enfermedad, y ahora trate de esconder la cifra de casos sospechosos y confirmados, así como las defunciones ocurridas en la Sonda de Campeche.

Aseguró que el brote del virus en las plataformas petroleras ya se veía venir. pues la Dirección General a cargo de Romero Oropeza no invirtió en un cerco sanitario, y ahora cientos de obreros campechanos y foráneos corren el riesgo de estar infectados con Coronavirus, e incluso de morir.
Denunció que la problemática es hoy más grande de lo que PEMEX puede contener, y por ello el Gobierno Federal esconde la información real y saca mentiras, poniendo en evidencia a un presidente de la República incapaz de administrar un país.
“Este Gobierno se ha caracterizado mucho por esconder toda la información veraz y sacar mentiras, y todo lo que le digas al presidente de la República, sale a decir que es mentira y un complot, tenemos ante nosotros a una persona que nos está dirigiendo con muy poco alcance de lo que realmente es administrar un país”, subrayó.
Finalmente, Cámara Castillo reiteró que el titular de PEMEX debe ser destituido, y López Obrador debe hacer un alto, ya que no solo ha avergonzado la investidura que lleva como presidente de México, sino que ha demostrado que le quedó muy grande el cargo para este país.

  • CAMPECHE

Historia Siguiente

Piden despensas y reciben golpes

error: Content is protected !!