Loading

Piden despensas y reciben golpes

Grupo de choque de Eliseo Fernández agrede a colonos afuera del DIF Municipal; dos personas resultan lesionadas

Cinco sujetos, entre 25 y 30 años de edad, fortachones del grupo de choque del alcalde Eliseo Fernández Montufar, sin decir agua va se le fueron encima a un grupo de vecinos de las colonias populares que exigían a las puertas del Sistema DIF Municipal una despensa o apoyo económico para enfrentar la falta de trabajo y la paralización de las actividades por el COVID-19.
Fueron por un mendrugo de pan y les respondieron a golpes los “gorilas con la marca EFM”, que aprovecharon perfectamente bien el cubrebocas para ocultar su identidad, pero que tampoco se fueron sin rasguños, pues una de las valientes mujeres esgrimió las uñas contra un sujeto que portaba camiseta guinda, quien se llevó tremendos arañazos.
Esta no es la primera vez, es la enésima ocasión, que el alcalde panista de Campeche, Eliseo Fernández Montufar, utiliza grupos de choque contratados para reprimir a quienes votaron por él y que se sienten con derechos de pedirle, pues ellos lo llevaron al poder.
Los gorilas, cinco personas de complexión fuerte se le fueron encima al grupo de vecinos para reprimirlos y agredirlos, cuando en un grupo de aproximadamente 40 personas, habitantes de diversas colonias populares acudieron ayer a las instalaciones del Sistema DIF Municipal, para solicitar despensas y otro tipo de apoyos, aunque en respuesta recibieron golpes, empujones e insultos.
Los hechos violentos se registraron poco antes de las 10 de la mañana, cuando un grupo de habitantes de diversas colonias, que desde el inicio de la contingencia por el COVID-19 han ido a solicitar diversos apoyos, tanto al Gobierno del Estado, en donde si les han entregado despensas, intentaron hacer lo mismo en el Ayuntamiento de Campeche y DIF Municipal, en donde la respuesta fueron los golpes.

En los videos y fotografías claramente a dos personas agrediendo a Carlos Ríos, una persona que ha estado gestionando apoyos con las autoridades, también agredieron a una mujer, se trató de un grupo de cinco personas que se colaron en la protesta para pedir despensas, golpearon y luego se retiraron tranquilamente por la calle Ocho, rumbo a la calle 63.
Los agredidos responsabilizaron al edil panista Fernández Montufar, específicamente Carlos Ríos, denunció que “este alcalde siempre trabaja con grupos agresivos y vándalos, vinimos a pedir el apoyo porque hay necesidad, pero no tiene los huevos para dar la cara y si manda a sus agresores, por eso lo voy a denunciar, por esto que me mando a hacer”.
No conforme con las agresiones a los habitantes de las colonias, el vocero del Ayuntamiento de Campeche, Ernesto Zavala Martínez, acudió a la calle Ocho, a las puertas del DIF Municipal, con un grupo de reporteros que le trabajan al alcalde y promueven su imagen, para cuestionar a las personas que pedían despensas, incluso, pidiendo que fueran al Palacio de Gobierno a pedir los apoyos.
Los afectados denunciaron que “los grupos de choque que utiliza Eliseo han agredido a ciudadanos, a periodistas, sigue el mal ejemplo de su patrón, el alcalde, que se la pasa agrediendo incluso a trabajadores, pero lo vamos a esperar en nuestras colonias”.

  • CAMPECHE

Historia Previa

Exigen destituir al director de PEMEX

Historia Siguiente

Cae granizo en Hopelchén y Benito Juárez

error: Content is protected !!