Loading

Invitación con mucho sabor regional

Cultura llama a leer “Recetarios campechanos, Cocina Tradicional del Camino Real y Los Chenes”

La Secretaría de Cultura, a través de su página de Facebook, invita a los campechanos a leer y en esta ocasión la recomendación no solo fue de lectura, sino de practicar lo leído, como es el caso de la colección de dos tomos de  “Recetarios Campechanos, Cocina Tradicional del Camino Real y Los Chenes”,  los cuales son documentos que de manera única reúnen el patrimonio gastronómico de los campechanos, resultado de un trabajo de investigación realizado con el apoyo de las familias tradicionales. Es así, como el material retoma las recetas de nuestro pueblo para motivar su preservación y disfrute.
Los dos librillos están conformados por la recopilación de recetas de las numerosas comunidades enclavadas en las regiones con mayor presencia maya del Estado: el Camino Real, que abarca los Municipios de Tenabo, Hecelchakán y Calkiní; así como Los Chenes y la Montaña, al centro y sur del Municipio de Hopelchén.
En estos libros encontramos recetas, como pollo en escabeche, chaya, tamales colados, vaporcitos, holoches, pipián, ente otras recetas tradicionales que sin duda los lectores disfrutarán. IHH


error: Content is protected !!