Loading

AMLO admite polución de refinerías pero promete procesar más

Cuestionó un monitoreo de la NASA que exhibe que cinco de
la seis refinerías de Pemex están entre las 25 más contaminantes del mundo

CDMX— El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció la contaminación que genera las seis refinerías de Petróleos Mexicanos, pero mantuvo su plan de aumentar su capacidad de procesamiento.
“Acerca de las refinerías, estamos en un programa para rehabilitarlas. ¿Pues cómo no van a contaminar, si las dejaron casi convertidas en chatarra estos irresponsables corruptos?”, argumentó el mandatario en su rueda de prensa matutina.
Organizaciones ecologistas informaron a Efe que, pese al confinamiento, las altas emisiones de gases como dióxido de azufre (SO2) y la quema de combustóleo han elevado la polución de la zona metropolitana del Valle de México, una amenaza para la salud de 22 millones de habitantes.
Además López Obrador cuestionó un monitoreo de la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, que exhibe que cinco de la seis refinerías de Pemex están entre las 25 más contaminantes del mundo. “La NASA. ¿Y por qué no dijeron nada antes? Estaban en la luna, entonces”, ironizó. EFE

  • EL PAÍS

error: Content is protected !!