Loading

Desalojan a los ambulantes de la calle 20

Entre gritos y amenazas de comerciantes hacia inspectores

Haciendo caso omiso a las advertencias emitidas por la Coordinación de Gobernación, vendedores ambulantes de nueva cuenta se instalaron sobre la calle 20, en las inmediaciones del Mercado Público “Alonso Felipe de Andrade” (AFA), por lo que inspectores de la dependencia procedieron a desalojarlos del lugar, ante las disposiciones de las autoridades de la Secretaría de Salud.
En medio de gritos y amenazas de los comerciantes hacia los inspectores, ayer, desde muy temprana hora, los inspectores de la Coordinación de Gobernación se presentaron en este sitio, para exhortar a los vendedores a retirarse, ya que no cuentan con los permisos correspondientes, lo que ha generado el descontento de los locatarios de frutas y verduras del AFA.
Minutos después, los alrededores de 20 comerciantes recogieron sus mercancías, en su mayoría frutas y verduras, para retirarse del lugar, sin embargo, luego de que se fueran los inspectores, de nuevo se instalaron, pero con recipientes más pequeños.
Ante esta situación, de nuevo los inspectores regresaron al lugar, tras ser avisados de que los ambulantes se habían vuelto a poner, por lo que volvieron a exhortar a los comerciantes a retirar, pero estos comenzaron a insultar verbalmente y amenazar al personal del Ayuntamiento.
En entrevista, el titular de la Coordinación Gobernación Municipal, Fernando Cortes Zepeda, recordó que ha sido constante el exhortó a los vendedores ambulantes que se instalan en esta zona cercana al mercado “Alonso Felipe de Andrade”, para que deambulen por el sector, sin quedarse fijos en solo sitio, sin embargo, se mueven del lugar de manera momentánea, pero regresan.
De la misma manera, dijo, atendiendo las disposiciones de la Secretaría de Salud, se promueve que las personas se queden en casa, para de esta manera, evitar la movilidad de personas que aumenta las probabilidades de contagio del COVID 19.


error: Content is protected !!