Loading

Se tomarán medidas sanitarias en refugios temporales: Edgar Hernández

Ante los casos de COVID-19 en el estado, la Secretaría Estatal de Protección Civil tomará medidas sanitarias en cada uno de los refugios temporales que se instalen para disminuir el riesgo de contagio, reveló el titular de la dependencia, Edgar Hernández Hernández, quien aseveró se seguirán al pie de la letra las instrucciones de la Secretaría de Salud.
Indicó que la SEPROCI ya trabaja con los comités del Consejo Estatal de Protección Civil y con las direcciones municipales para revisar el tema de los refugios temporales.
En todo el estado, indicó, hay 529 refugios temporales que pueden albergar poco más de 52 mil ciudadanos, en caso que así se requiera; explicó que ante el contexto del COVID-19 las condiciones serán diferentes.
“En el caso que se requieran abrir estos refugios temporales por la presencia de un fenómeno hidrometeorológico, se respetarán las medidas que ha dictado la Secretaría de Salud, es decir todo aquel ciudadano que requiera ingresar a un refugio temporal se le tiene que proporcionar un cubreboca, el gel antibacteria,l todas las medidas que ha dictado la SSA, en especial la sana distancia”.
Aseveró que si un refugio temporal antes albergaba a 20 personas, ahora la cifra se reducirá a la mitad.
“Colocar las colchonetas de una forma, ahora tendrá que ser diferente, tendrá que ser menos la gente que ocupemos en ese salón y aquellas personas que tengan una sospecha de contagio tendrá que tener otra atención en un lugar confinado o separado a las demás ciudadanía”.

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!