Loading

Reactivación de actividades turísticas depende de SSA: ME

Indicó que trabajan en nuevas estrategias

El titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Jorge Enrique Manos Esparragoza, destacó que la reactivación de actividades en el sector dependerá de las indicaciones que anuncie la Secretaría de Salud (SSA) federal, no obstante, se trabaja en nuevas estrategias, asimismo significó el regreso de los fines de semana largos o llamados puentes vacacionales.
Debido a que Campeche mantiene la prevalencia de casos positivos de coronavirus COVID-19) como en el resto de la Península de Yucatán aún no han sido reanudadas las actividades, pero están atendiéndose los lineamientos para la reactivación económica presentados por el Gobierno Federal.
Incluyen tanto a hoteles, destinos que son de playa, los guías de turismo, los museos, cruceros, parques acuáticos, el transporte terrestre, por destacar.
Se comenzó a trabajar con algunas, por ejemplo, el certificado de “Punto Limpio” para los hoteles y restaurantes que consiste en poner en marcha nuevas medidas de sanidad en todos los establecimientos.
“Esta ayuda de certificado “Punto Limpio” tiene un costo, se tiene que pagar a los consultores avalados por la Secretaría de Turismo Federal, este costo lo está absorbiendo en su totalidad la Secretaría de Turismo por indicación del gobernador del Estado”, resaltó.
Recientemente sostuvo reunión con la Asociación de Hoteles y Moteles para analizar las nuevas estrategias a implementar cuando pase la contingencia sanitaria. “Estamos todos consientes que hay que esperar la recomendación del Gobierno Federal, de la autoridad de la Secretaría de Salud, principalmente en el sentido de cómo estamos en nivel Estado”.
También está preparándose una nueva campaña con el fin de incentivar a que el campechano haga turismo en su Estado. En lo que resta del año, la preferencia será viajar dentro del país, el mexicano va a evitar ir al extranjero, principalmente a Europa, Canadá y Estados Unidos.
Debido a la pandemia la mayoría de las personas optarán por transportarse en sus coches, en este ámbito Campeche es un paso obligado del turismo del mundo maya, las familias buscarán reencontrarse con la naturaleza. El Estado es un destino que tiene una de las selvas más grandes por explorar y disfrutar, siendo la Reserva de la Biosfera de Calakmul.

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!