Loading

Denuncian en FGE agresión de personal de la Comuna

Responsabilizan al alcalde Eliseo Fernández de lo que les pueda pasar

Mientras que el presidente municipal panista, Eliseo Fernández Montufar, reconocía prácticamente en un video montado en las redes sociales que sus gorilas atacaron al grupo de vecinos de la colonia Leovigildo Gómez porque “pretendían robar” las despensas ya comprometidas con sus seguidores, los afectados – Carlos Alberto Ríos Pérez y Adriana Estrella –, denunciaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por el delito de lesiones a título doloso, a las personas que los golpearon a las puertas del Sistema DIF Municipal al momento en que acudieron a pedir despensas.
El matrimonio Ríos-Estrella, al mismo tiempo responsabilizaron al alcalde panista de Campeche, Eliseo Fernández Montufar, de “las agresiones ocurridas y lo que nos pueda pasar a nosotros y nuestras familias”.
Los denunciantes, quienes el pasado jueves fueron agredidos por personas a las que se les identificó como personal del Ayuntamiento de Campeche, adscrito a la Dirección de Obras Públicas, específicamente del área de Bacheo, señalaron que la denuncia quedo asentada con el número de acta AC-2020-5534, en contra de Román Cañetas Quijano.

Este fue el sujeto de la camisa color guinda que de manera agresiva vapuleó a golpes a la pareja; “fue uno de los sujetos agresivos que me tundió a mí y a mi esposa a golpes, pero responsabilizo pública y abiertamente al señor Eliseo Fernández Montufar porque es el autor intelectual de las agresiones”.
Dijo que “las personas que nos golpearon son vándalos al servicio de alcalde de Campeche, pero además tenemos información de que forman parte del personal del Ayuntamiento de Campeche, nos vamos a ir a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche, porque no se vale, en manos de quiénes estamos los ciudadanos de Campeche”.
Rechazó los señalamientos difundidos por Fernández Montufar a través de su cuenta de Facebook, “este señor anda diciendo que soy un agitador, lamento muchos los señalamientos porque lo que estamos haciendo es pedir el apoyo de las autoridades, somos personas que tenemos necesidades, el PAN ya me dio algo, en cambio él me mandó a golpear junto con mi esposa”.
Acusó que “sabemos que las despensas se las están entregando a los incondicionales del alcalde, lo cual es lamentable porque todos tenemos derecho a ser ayudados, estamos una contingencia que mantiene afectadas a muchas familias de Campeche o solo nos van a ayudar cuando estemos en campaña”.

EL VÍDEO DEL EDIL

Una máxima del argot jurídico dice que “a confesión de parte, relevo de pruebas” y eso hizo el presidente municipal a través de uno más de sus videos que sube en su cuenta personal de Facebook.
El alcalde panista, Eliseo Fernández Montufar, acusó a ciudadanos de intentarse robar las despensas a las puertas del Sistema DIF Municipal y advirtió que no permitirá que los ciudadanos “se roben las cosas”. Solo le faltó a agregar que por ello los mandó a golpear.
En uno más de sus mensajes que difunde a través de las redes sociales, el alcalde de Campeche reconoció tácitamente que mando a su personal a evitar que la gente que pedía despensas en las puertas del DIF Municipal, intentaran “robar las cosas”.
“Muy fácil decían que solo querían agarrar las despensas, pero qué iba a pasar con las personas que estaban esperando el apoyo, no voy a permitir que absolutamente nadie venga a robarse las cosas, que quede muy claro, ni en el edificio del DIF Municipal, ni en el edificio del Gobierno Municipal se da ningún apoyo hasta que concluya la contingencia”.
No voy a permitir —justificó en su mensaje de más de 25 minutos— aglomeraciones de gente que haga que se ponga en riesgo la gente, y que ponga en riesgo al personal del Gobierno Municipal, y mucho menos agitados por personas que son enviados a generar esos disturbios a cambio de dinero, que es gente que incluso ya se les ha ayudado.

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!