Loading

El Estado registra 31 nuevos positivos

Defunciones aumentan a 54

En Campeche aumentan a 54 las defunciones por COVID-19, dio a conocer el responsable estatal de Urgencias Epidemiológicas y Desastres, Manuel Julián Zaldívar Báez, tras informar que este sábado se registraron 31 nuevos casos positivos confirmados del virus, el día que mayor contagios se han dado hasta ahora.
En su conferencia nocturna, la Secretaría de Salud en el Estado, a través del Departamento de Urgencias Epidemiológicas y Desastres, informó que este sábado se registraron 31 nuevos contagios de COVID-19, de ellos 12 son desfasados por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
De los nuevos casos confirmados: 20 son de Carmen; seis en Campeche; uno de Champotón y Hecelchakán, respectivamente; y de otras Entidades, dos de Tabasco y uno de Guanajuato.
Además, se han registrado 54 muertes, 45 locales y nueve de otros Estados, entre los que se encuentran dos extemporáneos de PEMEX, registrados en la plataforma nacional este sábado, con fechas de defunción del 8 y 9 de mayo en el Hospital General de la petrolera nacional en Ciudad del Carmen.
En las últimas horas, el panorama epidemiológico se a reconfigurado, al elevarse a 500 los casos positivos acumulados de un total de mil 190 personas estudiadas; de ellas 159 se encuentran activos, 13 en estado crítico con apoyo ventilatorio, cuatro en hospitales de Campeche y nueve en Ciudad del Carmen.

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!