Loading

Piden castigo para agresores y la renuncia del alcalde

No es ningún delito pedir apoyos a una institución pública, señalan PRI-MORENA

Mientras que la bancada de MORENA en el Congreso del Estado reprobó las agresiones que sujetos relacionados con el alcalde Eliseo Fernández Montúfar propinaron a mujeres y ciudadanos que clamaban por ayuda en el DIF Municipal de Campeche; el dirigente municipal del PRI, Diego Gutiérrez Hernández, pidió a las autoridades investigar y castigar a los responsables de la agresión, en tanto que el ex dirigente de la Agrupación Política Popular Socialista de México (APPSM), Eduviges de la Cruz Breck, pidió la renuncia del edil panista.
El coordinador parlamentario de MORENA, diputado local José Luis Flores Pacheco, aseguró que no se puede agredir a los ciudadanos cuando lo único que se está haciendo es solicitar un apoyo. “Ellos son los que manejan el recurso público y su obligación es dar respuesta a las personas”, sentenció.
Manifestó que los ciudadanos tienen el derecho de petición, y no es ningún delito llegar a una institución pública para demandar apoyo, pero se torna algo criminal cuando por consigna se envía a vándalos a agredir a los solicitantes.
Aseguró que el Ayuntamiento de Campeche tienen que velar por la seguridad y también por la ayuda en su momento hasta donde se pueda, pero con la apertura y comprensión del alcalde hacia la ciudadanía, “porque de lo contrario para qué está en el cargo sino puede atender y escuchar a la ciudadanía”, agregó.
Flores Pacheco dijo que los ciudadanos deben presentar la denuncia ante las instancias ministeriales para que se castigue a los responsables de las agresiones físicas.
Lamentó que en estos tiempos cuando se debe apoyar y brindar ayuda a los campechanos que enfrentan una situación complicada, en lugar de una mano amiga de sus autoridades, reciban golpes y violencia.

NO DEBE QUEDAR IMPUNE LA AGRESIÓN

Por su parte, el dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Diego Gutiérrez Hernández, aseguró que la agresión realizada por gente afín al alcalde panista, Eliseo Fernández Montufar, no puede quedar impune, por lo que pidió a las autoridades investigar y castigar a los responsables de la golpiza.
Esta no es la primera vez que personas vinculadas a Fernández Montufar agreden a la ciudadanía, recordó Gutiérrez Hernández, pues durante las campañas electorales golpearon a un reportero, y ya como presidente municipal también hubo una golpiza en comunidades rurales.
“Es muy delicado porque es evidente el vínculo que existe entre estos sujetos y el presidente municipal; están todas las fotos en las redes sociales, estuvieron en su campaña y ahora son parte de su equipo. Evidentemente se ve que llegan enviados, pudo ser una orden desde luego”, arremetió el priista.
Además, condenó la violencia ejercida contra una mujer y un hombre de la tercera edad, e hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que investigue los hechos y se aplique todo el peso de la ley a los responsables, para que este tipo de personas no queden impunes ni vuelvan a agredir a otros campechanos; pues lamentó que ese sea el recibimiento que se le dé a la ciudadanía, cuando acude a gestionar algún apoyo al Ayuntamiento de Campeche.
“Ya son muchas ocasiones en las que vemos violencia por parte de gente contratada especialmente del equipo del alcalde. Y creo que la ciudadanía debe estar muy atenta, porque ya saben que, si se acercan al Ayuntamiento a pedir ayuda, pueden recibir una golpiza”, fustigó.
Finalmente, señaló que Fernández Montufar debe disculparse públicamente con las personas agredidas por su personal.

ALCALDE COBARDE

El ex dirigente de la Agrupación Política Popular Socialista de México (APPSM), Eduviges de la Cruz Breck, calificó como un cobarde que manda a porros a golpear a mujeres y ciudadanos que, en su derecho y necesidad, solicitan apoyo para sobrevivir ante la crisis económica y sanitaria que se vive por la contingencia por COVID-19, por lo que pidió la renuncia del alcalde Eliseo Fernández Montúfar.
De la Cruz Breckm aseguró que desde que asumió la presidencia municipal de Campeche, Fernández Montúfar se ha conducido de manera belicosa, y ha demostrado no tener oficio político, anteponiendo sus intereses mezquinos.
“Un alcalde violento, misógino, corrupto, represor, mitómano, pendenciero y sin capacidad para gobernar, no merece seguir en el cargo, debe renunciar”, dijo.
Aseguró que es repudiable el acto de las agresiones a mujeres, que fueron a solicitar apoyo de despensas en el DIF Municipal. “Es inadmisible que en estos tiempos cuando la gente está desesperada por la carencia de alimentos, reciban golpes en lugar de una mano amiga”.

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!