Loading

Concede CFE pago en plazos para evitar corte a empresarios

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) logró un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para evitar que sea cortado el suministro de energía en los negocios, concediendo prórrogas del pago hasta por tres meses, además que revisarán en conjunto que se corrijan algunas anomalías como la probable lectura errónea en los medidores.
El presidente del organismo empresarial, Víctor del Río R de la Gala, mencionó que el tiempo, montos y formas de pago estarán marcados por el tipo y giro de la empresa, sus dimensiones, capacidad de pago y el monto de los recibos de energía, entre otras características.

Los pagos serán dependiendo de algunas condiciones: cuánto debes, desde hace cuándo lo debes, etcétera, se harán los diferimientos a dos o tres meses con un convenio para pagarlo en determinado tiempo”, precisó el presidente del CCE.
Acompañado de la dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Esperanza Ortega Azar, afirmaron que no se han realizado cortes de energía por adeudos ante la CFE.
Del Río R. de la Gala comentó que algunos de los socios les han llegado los recibos demasiados elevados, pero señaló que se sostuvo reunión con representantes de la Comisión Federal de Electricidad y se obtuvo respuestas favorables.
“Expusimos la preocupación, molestia y el sentir de muchos empresarios que están trabajando para pagar energía eléctrica, para encontrar una solución, por lo que hubo disposición por parte de la autoridad federal”.
Dijo que a los empresarios se les otorgó prórroga y se han firmado convenios para poder cumplir con los pagos y para diferir los altos costos de energía eléctrica, en el entendido que están pasando por una difícil situación económica.

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!