Loading

Ofrecen contratar mano de obra local a cambio de dinero

El secretario general de la Federación de Trabajadores de Campeche, Wilgen Hernández Cherrez, alertó que sindicatos nacionales han pretendido ofrecer trabajo a campechanos en los tramos del Tren Maya a cambio de dinero.
Indicó que con el anuncio del arranque de los trabajos del Tren Maya en Campeche, estos líderes han buscado a empresarios, albañiles, volqueteros, entre otros, y les han asegurado el contrato, siempre y cuando compartan parte de esas ganancias.
Ante ello, Hernández Cherrez aseguró que la mano de obra local será contratada sin necesidad de pagar nada a cambio, en especial en el tramo dos, a cargo del Grupo Carso y llamó a denunciar este abuso por parte de estos seudolíderes.
Hernández Cherrez mencionó que han sostenido reuniones con las empresas responsables de esta obra en especial, ante la cercanía del arranque de los trabajos, quienes se han comprometido a contratar mano de obra local y adquirir el material en empresas campechanas.

“Hemos tenido pláticas, reuniones para ver cómo se va hacer en este caso las contrataciones. Estamos muy contentos, creo que esto va a venir a beneficiar a muchos campechanos, pero también hay que tener en cuenta algo muy importante, muchos sindicatos nacionales están llegando a querer pedir credenciales, a pedir documentaciones y les están pidiendo dinero”.
Señaló que en días pasados, en el municipio de Candelaria, empresarios de la industria de la construcción y arrendadoras, denunciaron que estos empresarios están pidiendo algo a cambio por recibir el trabajo.
“Les están pidiendo dinero a algunos empresarios, nosotros les invitamos a que en su momento cuando llegué todo se va hacer de manera transparente, nosotros no estamos pidiendo dinero, no estamos pidiendo nada, porque lo digo porque la verdad se suscitó un problema por el lado de Candelaria, donde un empresario llega y le dice yo te voy a dar la oportunidad que trabajes un área o te vamos a rentar tu maquinaria, pero tienes que dar 20 mil pesos, un ejemplo, entonces creo que eso viene a lastimar a los campechanos, nosotros no queremos hacer eso”.
Dijo que a fin de que haya más transparencia, están publicando en la página web de la CTM, los acuerdos que han sostenido con la empresa Carso, y reiteró que además de mano de obra sindicalizada, contratarán a todo aquel que ofrezca sus servicios, ya que la obra es de tal magnitud que se requerirá a un mayor número de trabajadores.

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!