Loading

En marcha, protocolo para ejecución de obras

Luego del anuncio del gobernador Carlos Miguel Aysa González de la millonaria inversión de dos mil 400 millones de pesos en obra pública, el secretario de Gobierno, Pedro Armentía López, mencionó que pondrán en marcha un protocolo de cómo se adecuarán las licitaciones, fallos, adjudicaciones y ejecución de obras para evitar casos de contagio por COVID-19 en el Estado.
Armentía López señaló que a partir de este lunes primero de junio el sector de la industria de la construcción tendrá en claro las medidas a tomar y las acciones a poner en marcha para continuar impulsando el desarrollo de la obra pública en Campeche.
Reiteró que estos dos mil 400 millones de pesos buscan reactivar la economía del Estado y hacer frente la contingencia sanitaria que se registra en el país.
“Tampoco es poner en riesgo a la ciudadanía llegar a un punto de acuerdo y hacer un protocolo de cómo vamos a implementar licitaciones, fallos, adjudicaciones y ejecución de obra. Creo que a partir del primero de junio nosotros tenemos que tener muy claro que si algo que va a impulsar mucho el desarrollo del Estado es la obra pública”.
Resaltó que es una inversión histórica; “dos mil 400 millones de pesos se dice fácil; en una época cómo está es muchísimo dinero que se va a dirigir a los municipios para que todos tengan mano de obra local, la derrama, la construcción, los insumos y materiales se compren en las mismas comunidades”.

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!