Loading

Aprende a hacer una máscara

A través de las redes sociales el maestro campechano Carlos Rivero imparte un taller sobre cómo elaborar estas pequeñas obras de arte, pero con la técnica de cartón

A  través de la página de Facebook de la Secretaría de Cultura, se imparte el taller de cartonería “Pequeñas Máscaras de Cartón”, por el maestro campechano Carlos Rivero, del Centro Nacional de las Artes.
Con su experiencia en artes plásticas, Carlos Rivero presenta una serie de ocho tutoriales sobre cómo hacer una máscara con técnica de cartonería, cómo hacer el molde de una cara o máscara de alebrije, así como los acabados, decoración, entre otras cosas.
En este tutorial, Carlos nos enseña cómo hacer una máscara a partir de un molde de yeso, con papel y engrudo; la técnica utilizada es muy al estilo de la elaboración de piñatas, solo que en lugar de papel periódico, se utiliza papel estraza y el molde de yeso es básico para darle la forma humana.
De esta manera, con este tutorial los que lo sigan aprenderán a hacer una máscara que podrán utilizar para algunos festejos o algún evento en especial. IHH


error: Content is protected !!