Loading

Comunidad LGBT de México triunfa con marcha

CDMX– Múltiples representantes de la comunidad y personalidades mexicanas unieron sus voces en la Marcha LGBT de Ciudad de México en su XLII edición para reclamar derechos y también para celebrar lo conseguido hasta el momento, pero este año a través de Internet debido a la pandemia mundial de coronavirus.
Bajo la organización y coordinación del Comité Incluye T, el evento con el lema #ElOrgulloPermanece, fue retransmitido a través de Youtube, de Facebook y también por el Canal Once de la televisión mexicana.
Las cápsulas informativas giraron en torno a cuatro temas prioritarios: reconocimiento de infancias trans, reconocimiento de los derechos para las familias diversas, homologación de derechos para todas las personas en todo el país y la prevención, detección y atención oportuna del VIH y la lucha por la salud transversal.
“Nuestra lucha tiene que ser transversal”, expresaron representantes de Comité Incluye T, quienes leyeron el manifiesto de “la marcha digital más grande del mundo” en el plató principal.

CELEBRACIONES A PESAR DE LOS DATOS

En el comunicado también recogieron datos de la evidente discriminación todavía existente en México hacia la diversidad de orientaciones sexuales e identidades de género.
De acuerdo a datos aportados por la ONG Letra S, durante 2019 fue asesinada una persona por su identidad sexual o de género cada tres días y solamente el 10 por ciento de estos casos fueron perseguidos y juzgados como crímenes de odio. “No a la impunidad”, insistieron. EFE

  • EL PAÍS

error: Content is protected !!