Loading

No se pactará con el crimen organizado: AMLO

“TENEMOS MIEDO, PERO NO SOMOS COBARDES”

CDMX – El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que su Gobierno no pactará con la delincuencia ni se dejará intimidar y actuará para evitar atentados como el ocurrido contra el jefe de la Policía de Ciudad de México.
López Obrador declaró que “tenemos miedo” como tienen miedo todos los seres humanos. “No somos cobardes, entonces vamos hacia adelante a que podamos conseguir la paz, la tranquilidad con justicia, con rectitud, llamando a todos a que nos portemos bien para lograr una sociedad mejor”, dijo.
“No vamos a hacer ningún acuerdo con la delincuencia organizada, como era antes; hay una frontera, hay un limite, una línea pintada”, apuntó el presidente.
El mandatario señaló que en su Gobierno “no le vamos a declarar la guerra a nadie, no vamos a usar esas balandronadas, tampoco vamos a violar los derechos humanos, no se van a permitir masacres, pero sí vamos a actuar y evitar que se cometan estos atentados”.
El jefe de la Policía de Ciudad de México, Omar García Harfush, resultó herido y ya se recupera satisfactoriamente del atentado en su contra, en el que fallecieron dos de sus escoltas y una mujer que pasaba con su familia en un automóvil en el momento de la agresión.
Señaló que ahora en lugar de espiar a opositores, el Gobierno utiliza el aparato de inteligencia para prevenir ataques como el sucedido contra el jefe de la Policía de la Ciudad de México, quien por eso tenia un vehículo “más resistente, para enfrentar cualquier agresión y andaba más atento, más precavido”. EFE

  • EL PAÍS

error: Content is protected !!