Loading

Reviven teatro y arte circense

Recuerdan espectáculo de “La Gata Cirko” con la obra “Las raíces flojas”

A través de las redes sociales, tanto de Facebook como de Instagram, se recordó una presentación del pasado Festival Internacional del Centro Histórico, que se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro”; se trata del espectáculo “Las raíces flojas”, una magnífica función inspirada en la migración, a cargo de la compañía La Gata Cirko, de Colombia.
Con una serie de coreografías en las que conjugaron el teatro y las artes circenses, en particular la danza aérea, los artistas contaron una historia inspirada en el drama que viven los migrantes.
El director de la compañía explicó que “Las raíces flojas”, surge de la experiencia que tuvieron durante una gira por Europa, donde tuvieron la oportunidad de convivir con migrantes sirios, por lo que el espectáculo busca sensibilizar sobre el tema de la migración forzada y otros hechos relacionados en todo el mundo, así como destacar la importancia de mantener firmes la raíces de la memoria, de la historia y de las tradiciones de un pueblo.
Con asombro, risa e incluso llanto, los artistas llevaron al público por una aventura circense que terminó en el gran mensaje que busca transmitir el director, así como una oleada de fuertes aplausos y reconocimiento por el talento de los artistas y la gente que tras bambalinas hizo posible disfrutar este gran espectáculo.
La Gata Cirko es una de las primeras compañías independientes de circo contemporáneo en Colombia, fundada por artistas provenientes de diferentes áreas de acción e integrada por un equipo de gran talento multidisciplinar; desde su creación, investiga el cuerpo en movimiento y explora la interacción del circo con otras áreas de las artes escénicas, como la danza y el teatro. IHH


error: Content is protected !!