Loading

En el desamparo familias de petroleros

PEMEX y sindicatos no garantizan seguridad a trabajadores por COVID

Los directivos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y dirigentes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), son los responsables de dejar en desamparo a hijos y esposas de petroleros que han perdido su vida por el COVID-19, denunció José de la Cruz Hernández, dirigente estatal de la Organización de Trabajadores Campechanos A.C. (OTC).
Precisó que los sindicatos petroleros no garantizan la seguridad e higiene de los trabajadores, mientras que Octavio Romero Oropeza, director general de PEMEX, se hace el “ciego”, acobijado por el compadrazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Yo creo que las autoridades de PEMEX y del Sindicato tienen la responsabilidad de dar solución a esta situación, pues siguen los enfermos y sus estrategias no sirven. Diario bajan a cinco o 10 enfermos de COVID. ¿De qué se trata esto? ¿que maten a la gente?, porque solo eso hace. No hay una medida y no brindan información”, aseveró.
Añadió que lo peor de todo esto es que muchas familias se han quedado desamparadas, han perdido a un padre o una madre y no les han podido resolver su situación, lo peor es que son herméticos, no te dice nada la autoridad, no son claros con la situación de esas familias y hacen lo que quieren, porque ellos se la pasan escondidos en sus oficinas”, añadió
Así también, lamentó que ni una autoridad de PEMEX se haya pronunciado ante esta situación y reiteró que tanto los directivos de la petrolera se encuentran acobijados por la cuarta transformación y así eviten la cárcel por las muertes que han provocado su desinterés.
“Creo que es injusto que se siga poniendo en riesgo a todos los trabajadores, no se vale que las autoridades PEMEX, ni Octavio Oropeza, haya respondido ante esta problemática, esto es una situación alarmante. Es lamentable ver que en este gobierno impera la impunidad, las mentiras que solamente haya soluciones para los más allegados, pero quienes son obreros tienen que esperarse y sus familias mucho peor”, culminó.


error: Content is protected !!