Loading

En julio SECULT comenzará a impartir diversos talleres en línea

A partir de julio se comenzará a impartir diversos talleres de dibujo, grabado, fotografía, pintura, cerámica y escultura, bajo la modalidad en línea en los niveles básico y avanzado a través del Centro de Formación y Producción de Artes Visuales “La Arrocera”, informó el titular de la Secretaría de Cultura (SECULT), Delio Carrillo Pérez.
Indicó que no se ha parado de realizar actividades en los centros de formación con los que cuenta la dependencia estatal y ha sido de gran importancia los mecanismos de transmisión de conocimiento en los medios electrónicos para llegar al público en tiempo de pandemia.
“Ya empezamos en todos nuestros centros culturales, solo tenemos pendiente en estos momentos el Centro Cultural “La Chácara” por las condiciones en el que obviamente es diferente trabajar con niños y más en forma digital, no es tan sencillo, nosotros lo hacemos a manera de tutoriales, no podemos trabajar con ellos de manera metodológicamente porque es difícil tenerlos concentrados e impartirles una metodología en una pantalla”, manifestó.
Los docentes que impartirán estos talleres están preparando sus metodologías y programas de trabajo para comenzar a impartirlos a los jóvenes que están interesados en estas actividades que les permite tener mejores conocimientos en el área.
En cuanto a las bibliotecas Campeche y la Pública Central del Estado “Licenciado Francisco Sosa Escalante” y de los demás municipios, Carrillo Pérez señaló que en ese sentido, aún no se tiene planeada una reapertura de las instalaciones para el público.
“Las bibliotecas públicas en algunos casos se tienen material digital que se puede consultar, en los demás casos en términos generales, se regirán por los protocolos que indique la Dirección General de Bibliotecas a nivel nacional por la Secretaría de Cultura Federal y por la Secretaría de Educación Pública (SEP)”, mencionó.


error: Content is protected !!