Loading

Tianguis del Ahorro del PRI ha beneficiado a más de 48 mil ciudadanos

El Tianguis del Ahorro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) llegó a ocho municipios del Estado, beneficiando a más de 48 mil ciudadanos con la venta de productos básicos a bajo costo y generando un impacto positivo en la economía familiar, ante las afectaciones provocadas por la pandemia del Covid-19, informó su dirigente estatal, Ricardo Medina Farfán.
Junto a la secretaria general tricolor, Galilea Balboa Nieto, encabezó esta actividad en la comunidad de Chiná, donde reconoció que muchas personas dejaron de trabajar para resguardarse en sus hogares y muchos comercios suspendieron actividades, percibiendo menos ingresos.
Por ello, destacó que el apoyo del Comité Directivo Municipal (CDM) que preside Diego Gutiérrez Hernández, de los diputados locales y regidores, para impulsar este tianguis y acercar productos frescos, de calidad y a precios accesibles a todas las familias campechanas.
Detalló que en dos meses se han realizado 53 Tianguis del Ahorro, 26 solo en la capital del Estado, y el resto en los municipios de Tenabo, Candelaria, Carmen, Palizada, Calkiní, Escárcega y Champotón; además, han participado más de 12 mil familias que representan más de 48 mil personas beneficiadas.
Aplaudió la participación de productores locales, quienes han hecho un esfuerzo para comercializar sus productos a precios accesibles y apoyar los bolsillos de la ciudadanía afectada por la emergencia de salud.
Finalmente, Medina Farfán consideró que la contingencia por el coronavirus se prolongará, no solo en el Estado sino a nivel mundial, por lo que ante un posible cierre de mercados para evitar brotes de la enfermedad, el PRI mantendrá y reforzará este programa social para apoyar a quienes más lo necesitan.
“En la ciudad de Campeche trabajamos tres días a la semana: lunes, miércoles y viernes; entonces, ante la probabilidad de que algunos centros de abastos tengan que suspender actividades, vamos a ampliar a cinco días, incluyendo ahora sábados y domingos, para atender a más familias campechanas, llevarles productos económicos y que su dinero rinda, concluyó.

  • VIDA

Historia Siguiente

Músicos realizan concierto con causa
  • VIDA
  • hace 1 semana

error: Content is protected !!