Loading

Habilitarán nueva zona COVID en hospital del IMSS

Una nueva zona COVID será habilitada en el Hospital General de Zona 04 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), debido a que las 38 camas de las áreas de hospitalización, urgencia y choque del nosocomio utilizadas para área de reconversión están a punto de llenarse, sin embargo, ante la falta de insumos y el poco interés de los ciudadanos por cuidarse, el personal de salud debe sortear la atención de los pacientes, informó el médico ex trabajador de este organismo, Froilán Palestino Cruz.
Señaló que, pese a que la institución se encuentra a punto de saturarse, las autoridades de salud, entre ellos Gerardo Gámez Almaraz, no entregan los insumos necesarios para la atención de los pacientes.
“Estamos enterados de la situación que ocurre en el Instituto Mexicano del Seguro Social y la situación no es la que nosotros quisiéramos. Está al borde del colapso, la mayoría de la gente que está ahí son petroleros y uno que otro familiar de trabajadores”.
Destacó que la situación del COVID en la isla es mucho más grave de lo que realmente se aparenta, y lo peor es que en el IMSS tanto el personal médico como la misma institución no pueden dar para más; “están trabajando en un cien por ciento, la enfermedad nos está rebasando. No es mentira que estamos al borde del colapso”, añadió.
Sostuvo que al menos siete camas están diseñadas para la atención de pacientes intubados, pero que se requieren de más ventiladores mecánicos para poder salvar la vida de las personas que requieran de esto.
Además, puntualizó que el área donde se instalará otra parte de reconversión es ginecobstetricia con al menos 15 camas más.


error: Content is protected !!