Loading

Protestan empleados; exigen más seguridad ante el coronavirus

Acusan a directivos de Wal-Mart de no hacer algo para prevenir los contagios y muertes

Exigiendo más seguridad e higiene dentro del supermercado Wal-Mart, empleados de esta tienda se manifestaron a las puertas del acceso de trabajadores, pues señalan que los directivos de esta empresa han permitido contagios y muertes de compañeros por COVID-19
Ayer, alrededor de las 8:20 de la mañana, entre quejas y reclamos, cerca de 40 empleados de este supermercado se manifestaron en contra de los directivos de Wal-Mart, ya que aseguran que estos no se hacen responsable de sus compañeros que han enfermado y una que ha muerto, pues, aunque ellos realizaron las medidas sanitarias resultaron contagiados del virus.
Explicaron que al menos cinco de sus compañeros han enfermado, mientras que una compañera de 47 años de edad que laboró en el área de pescaría falleció por coronavirus, además que se especula la muerte de otro compañero más, sin embargo, este no fue confirmado.
Asimismo, señalaron que, desde hace tres semanas, varios de sus trabajadores han presentado una serie de quejas acerca de la falta de medidas de higiene tanto para ellos como para los clientes, además que se sintieron presionados y hasta poco considerados para trabajar, incluso si estaban enfermosos o presentaban algunos síntomas.
Durante la protesta, las principales solicitudes que realizaron fue una mayor atención y procuración por el personal infectado, además de la desinfección de todas las áreas, disminuir el número de clientes que ingresan a la tienda y no ser tan permisivos con quienes no acaten las medidas.
De igual forma, exigieron bonos por laborar en la contingencia o la reducción del horario de labores como ocurre en otras partes del país.
Luego de 20 minutos, los empleados de las áreas de caja, salchichonería, abarrotes, tecnología, panadería, entre otras, no lograron nada en el momento, más que la promesa de realizar la sanitización de todos los espacios del centro comercial.
En tanto, a través de redes sociales una empleada solicitó a la comunidad no ir al centro comercial, mientras que la tienda continuó con las labores habituales, sin advertir sobre el riesgo que puede representar la falta de higiene.


error: Content is protected !!