Loading

Podrían ampararse contra ley seca dueños de minisupers y expendios

En riesgo de ir a la quiebra negocios con permiso de venta de bebidas alcohólicas

Propietarios de minisupers y expendios de cerveza podrían ampararse contra la Ley Seca, aseguró Marcos Canul, presidente de la Asociación de Minusupers de Campeche, quien aseguró que la medida pone en riesgo cerca de 800 empresas con permiso de venta de bebidas alcohólicas y sus cerca de cuatro mil 800 empleos; además de fomentar el clandestinaje.
El consumo de alcohol, solo fue el pretexto de las autoridades que con la Ley seca, condenan al cierre de 800 empresas que sin esta venta se encuentran imposibilitadas para cumplir con sus obligaciones, incluidos los empleos que generan, por lo que podrían ampararse, aseguró el empresario. “La opción de recurrir al amparo, pues está vigente. Aunque estemos trabajando, no nos da para pagar los impuestos, para pagar empleados y para pagar energía eléctrica. Hay más de 800 patentes o permisos aquí en Campeche, nada más en la capital, cada establecimiento tiene un promedio mínimo de tres a seis personas trabajando”.
La Ley Seca, en opinión de los dueños de minusupers y expendios de cerveza, solo aumenta el clandestinaje, a ojos de todos, pues los consumidores de estas bebidas no dejan de adquirirlas y prueba de ello es la oferta de estos productos desde las redes sociales, a ojos de todos, remarcó Marcos Canul. “Nos hemos dado cuenta que incrementó la venta clandestina, el que consume cerveza y alcohol, continúa haciéndolo y es común ver en las redes sociales precisamente el ofrecimiento de venta de cerveza y licor a precios elevados”.
De la posibilidad de que les permitan la venta de sus productos a domicilio, los integrantes de la Agrupación de Minusupers de Campeche descartan rotundamente esta posibilidad, pues en su opinión es abrir la puerta al consumo entre menores, además de que el marco legal en Campeche, prohíbe esta modalidad de venta. “Descarto la posibilidad de que se pueda dar la venta a domicilio y te voy a decir porque, porque estaríamos abriendo la oportunidad para que la gente, los jóvenes menores de edad, empiecen a consumir y la Ley en Campeche, lo prohíbe”.
Actualmente, ocho de las 36 empresas agremiadas en esta agrupación, esto es el 22% de ellas, analizan seriamente la suspensión oficial de sus actividades, como consecuencia de la Ley Seca y el impacto nocivo a la economía de estas empresas.

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!