Loading

Refuerza CMAG la atención para pacientes críticos

Gobernador entrega a hospitales 30 nuevos monitores de signos vitales

Mientras que en la reunión de la Mesa para la Construcción de la Paz, el gobernador Carlos Miguel Aysa González convocó a los campechanos a generar mayor conciencia social sobre la importancia de cumplir con los protocolos sanitarios para frenar la propagación del coronavirus, más tarde entregó 30 nuevos monitores de signos vitales de vanguardia tecnológica para las áreas de cuidados intensivos de los hospitales “Dr. Javier Buenfil Osorio”, “Dr. Manuel Campos” y “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”, que refuerza la atención médica de pacientes en estado crítico por COVID-19.
Acompañado de los secretarios general de Gobierno, Pedro Armentía López, y de Salud, José Luis González Pinzón, el mandatario entregó cinco monitores de signos vitales -marca Philips modelo Goldway G40E- al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”; 15 para el nosocomio “Dr. Manuel Campos” y 10 para el de Ciudad del Carmen, “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”.
Los monitores tienen la capacidad de medir durante 24 horas la frecuencia cardiaca del paciente, la saturación de oxígeno y la presión arterial; además cuenta con una batería de respaldo para que en caso de una falla eléctrica pueda funcionar por más de tres horas. Este equipo se suma a los 30 ventiladores volumétricos, entregados el pasado jueves, para el tratamiento de personas que no son capaces de respirar por su propia cuenta o tienen dificultad para ello.

En el acto, realizado en el Salón de Secretarios de la Secretaría de Salud, también estuvieron presentes el director del Hospital General de Especialidades, Eduardo R. de la Gala Guerrero, y el subdirector del “Dr. Manuel Campos”, José Carrillo Díaz.

MEDIDAS SANITARIAS, NO HAY DE OTRA: AYSA

Por la mañana, durante una videollamada con autoridades estatales y federales, el mandatario insistió en que para combatir la pandemia además del fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria y el esfuerzo que realiza el personal médico, es fundamental que la población aplique todas las medidas sanitarias ya difundidas.
“Hay que ser persistentes en el llamado a la población de que si acata todas las acciones preventivas de salud está protegiendo su vida y la de su familia, pues por el momento no se vislumbra ninguna otra medida que dé certidumbre al respecto”, subrayó.
Aysa González reiteró su reconocimiento al personal médico que todos los días está al frente del campo de batalla contra el COVID-19, arriesgando su propia vida, al tiempo que añadió que ningún esfuerzo será suficiente si la gente no acata las medidas preventivas recomendadas.
En la reunión, el secretario de Salud, José Luis González Pinzón, informó de la situación epidemiológica en el Estado y aseguró que existen las suficientes pruebas de diagnóstico.

  • CAMPECHE

Historia Siguiente

ISSSTE, saturado

error: Content is protected !!