Loading

Salud mental fortalece sistema inmunológico y previene el coronavirus

Recomiendan mantenerse con buena actitud

La salud mental, un buen estado de ánimo, fortalece el sistema inmunológico y previene padecimientos como las afecciones por el COVID-19, aseguró el psicólogo David Ramírez Dzib, que sugiere a la población mantener los pensamientos positivos, fortalecer el valor de la familia y servir de ejemplo a las nuevas generaciones.
Una persona estresada, preocupada por el contagio de coronavirus, con problemas económicos, el desempleo y las tragedias del mundo, se boicotea, debilitan y se vuelven vulnerables a cualquier padecimiento, precisó el especialista en salud mental. “Una mente ociosa que empieza a tergiversar información, que empieza a elucubrar cosas que le preocupen demasiado, entonces va a enfermar su cuerpo. Definitivamente va a tener problemas para dormir, problemas gráficos, una persona que no duerme no rinde obviamente se empieza a quedar sin energía, obviamente va a generar un organismo enfermo”.
El experto advirtió a la población sobre la importancia de mantenerse con buena actitud y positivismo, para evitar los casos extremos, pues ante el temor que genera la pandemia de coronavirus, se empiezan a reportar los casos de suicidio “Y esa preocupación genera un estrés, el estrés no es malo, pero en el grado que se eleve más allá de un tiempo sano, obviamente va a generar un organismo enfermo. Hay suicidios por la preocupación de sufrir COVID, no es solo la pandemia, es todo lo que lleva”.
David Ramírez sugirió a la población fortalecer el estado anímico con pensamientos positivos, fortalecer el valor de la familia y con ello mejorar el estado anímico, la relajación y el tiempo en familia en convivencia, rescate y valoración, ayudan a mantener este buen ánimo y con ello fortalecer el sistema inmunológico. “Ser positivo es saber que soy vulnerable y me puede pasar, pero puedo sacar la mejor versión de mí, puedo salir a pesar de la idea es que la familia se acerque, platique, como padres tenemos la obligación de demostrarle a nuestros hijos que somos resilientes, que somos fuertes, que emocionalmente esto no nos está tumbando porque vamos a servir de ejemplo para ellos”.
Incluso la Internet y las opciones de entretenimiento pueden ser utilizadas como ejercicio lúdico o terapia de juego, acordando disfrutar en familia algún programa, documental o película; recurrir a los juegos de mesa como la tradicional lotería campechana y tantos otros que hay a disposición, rompecabezas, ajedrez; hasta hacer un recuento de la historia familiar, narrar la historia u origen de los abuelos, las anécdotas familiares, todo lo que permita a las familias mantenerse unidas y en salud emocional, mental y espiritual.


error: Content is protected !!