Loading

Plaza comercial mantiene abiertos el 80% de sus locales

Bajo estrictas medidas sanitarias, aseguró Verdejo

Aunque no se tiene información del cierre de negocios en el centro comercial, durante la contingencia sanitaria, solo el 80 por ciento de los locales han abierto, informó el administrador de conocida plaza en la isla, Benjamín Verdejo Rivera, quien mencionó que la afluencia de personas se redujo.
Verdejo Rivera explicó que en marzo cuando se decretó la contingencia sanitaria para evitar contagios por COVID-19, hubo una lista de giros esenciales que pudieron operar desde el principio.
“El centro comercial cuenta con varios locales, por lo que operaron de forma ininterrumpida hasta la actualidad, cuidando y atentos a las indicaciones de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal”, sostuvo.
Detalló que son alrededor de 10 negocios que han permanecido abiertos bajo esas medidas estrictas de sanidad, entre las que se encuentran la institución bancaria, negocios de tecnología y alimentos de mascotas, entre otros.
Actualmente, dijo que están abiertos alrededor del 80 por ciento de los locales, es decir, unos 60 locales abiertos; además, indicó que en la plaza comercial de Ciudad del Carmen solamente están recibiendo aproximadamente a mil 500 personas en todo el día, sin embargo, durante el fin de semana son alrededor de tres mil personas, cuando el aforo es de hasta 20 mil personas.
“Antes de que iniciara la contingencia a ese lugar en un día normal llegaban unas 10 mil personas con picos de hasta 20 mil en fines de semana o festividades especiales”, agregó.
Cabe señalar que para poder entrar a las instalaciones deben de pasar por un filtro de supervisión con tapetes sanitizantes, dispensador automático de gel antibacterial, cámara termográfica, donde se observa la sanitización interior con nebulizador y exterior con hidrolavadora.
Finalmente, al preguntarle sobre si hay la intención de cierre de establecimientos por quiebra, señaló que muchos de estos negocios pertenecen a corporativos, los cuales mantienen su operación a nivel nacional, por lo que son cada vez menos los establecimientos cerrados, salvo Cinépolis que aún no opera.


error: Content is protected !!