Loading

Un desastre para el campo el gobierno de López Obrador

Indígenas, de los más afectados: Che Cu

El dirigente del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata”, Luis Antonio Che Cu, aseguró que dos años de Andrés Manuel López Obrador como presidente ha sido de desastre para el campo, y lo que resta del sexenio se vislumbra de crisis.
El peor retroceso ha sido en la lucha de las causas indígenas debido a que es el sector que ha sufrido mayores recortes presupuestales, incluso el Tren Maya, ni es maya ni es para los mayas, solo es un método neoliberal para vender un producto. No representa justicia ni esperanza para las comunidades rurales indígenas.
Che Cu señaló que es una vergüenza para los indígenas tener un presidente como López Obrador, pues durante casi 20 años estuvieron luchando para llegar al poder para lograr el cambio en el país, sin embargo, no se puede transformar al país con los mismos que lo han destruido.
La política neoliberal tuvo un mayor auge en el sexenio de Ernesto Zedillo Ponce de León y sus colaboradores, gente cercana y amigos, son los que están en la cuarta transformación, con López Obrador al frente. Tienen grandes coincidencias, y al final los más discriminados y la injusticia se prolonga.
Che Cu señaló que continúan las mismas prácticas en agravio de los indígenas, pues recientemente fue eliminado el organismo que era parte fundamental para defender los derechos de este sector como la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED).
López Obrador en plena pandemia recortó los recursos al Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), en perjuicio de los hombres y mujeres indígenas. Es decir, el discurso de que son un sector importante no es más que la demagogia, porque en la realidad está el desprecio.

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!