Loading

Certificación de playas “Blue Flag” no le corresponde a SECTUR: Manos

Aunque por el momento no es tiempo de turismo, porque el contagio del coronavirus sigue muy fuerte, seguimos trabajando con la certificación federal de “Punto Limpio”, que otorga la Secretaría de Salud Federal (SECTUR), en materia de calidad higiénica de establecimientos turísticos.
Dio a conocer el secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, quien aclaró que la gestión de la certificación de playas “Blue Flag” no le corresponde a la dependencia que encabeza, sino a instancias ambientales.
Expresó que en la República Mexicana un gran número de playas cuentan con la certificación “Bandera Azul”, por los más altos estándares a nivel mundial en los rubros de educación e información ambiental, calidad de agua, gestión ambiental, seguridad y servicios.
Sin embargo, acotó que en el caso de las playas de Campeche, no le corresponde a la Secretaría de Turismo gestionar esta certificación que otorga la Fundación para Educación Ambiental (FEE), sino las dependencias ambientales, deben trabajar en ello.
“No le compete directamente a la Secretaría de Turismo sino a la del Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático, que deberá trabajar, pero por el momento no es tiempo de turismo, por el alto contagio de coronavirus”.
Manos Esparragoza afirmó que se está trabajando para que establecimientos turísticos como hoteles, restaurantes, agencias de viajes, y aeropuertos obtengan el sello de calidad “Punto Limpio”, que es el que abandera la Secretaría de Turismo Federal.

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!