Loading

Usuarios no respetan medidas sanitarias en el transporte: Castillo

Circula el 40% del total de las unidades

Pese a las medidas sanitarias impuestas en las unidades de transporte urbano por el Instituto Estatal de Transporte hay gente que no las respeta, indicó el director del IET, Juan José Castillo Zárate, quien recordó el exhorto reiterado a los operadores a hacer respetar el reglamento.
Informó que para disminuir la probabilidad de contagios por COVID-19, solo circula entre el 35 y 40 por ciento del total de unidades, además se ha solicitado a los choferes desinfectar sus camiones para que estos no representen un riesgo para los campechanos.
“A pesar del incremento en el número de casos positivos de COVID-19 y el constante llamado de las autoridades sanitarias y las medidas implementadas para proteger a la población, no hay la respuesta adecuada de muchos ciudadanos que se resisten a protegerse”, declaró Castillo Zárate quien reconoció que hay gente que se molesta por estas medidas tan necesarias.
Consideró que de nada sirve enviar inspectores por la mañana, tarde y noche, pues los usuarios esperan a que se retiren para abordar las unidades pues no cumplen con las medidas sanitarias y olvidan que el riesgo es para ellos y para quienes los rodean.
“Solo circula el 35 a 40 por ciento de las unidades que brindan el servicio, aunque hay horas en las que son menos al disminuir la gente en las calles, pese a ello, tratamos de que se cuiden las medidas a todas horas”.
Relató que en horas pico, la gente se amontona, e “insiste en subirse, se sube porque se sube, ignoran las instrucciones del conductor, ignoran la información que ya tienen sobre el riesgo existente y ya son cuatro meses de la contingencia sanitaria, es imposible decir no conocen de qué se trata”.
Dijo que es tal la preocupación que temen no poder salir de esta pandemia ante el nulo interés de algunos campechanos en respetar las medidas de higiene.
“Será muy difícil, no vamos a poder salir si no nos apoyan, ese es el gran ejemplo, la afluencia en la Plaza, donde hay gente sin protección ni medida de seguridad alguna, nadie escarmienta en cabeza ajena; de todos los sectores y de todos lados hay gente que está falleciendo, entonces, hay que cuidarse”, concluyó.

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!