Loading

Amplían capacidad hospitalaria para atender coronavirus

Disponibles 400 camas en total

Mientras que al Hospital General “Dr. Manuel Campos”, con apoyo de la empresa Infra del Sur, le fue ampliada la capacidad de atención hospitalaria con 25 camas adicionales con toma de oxígeno para la atención de pacientes críticos por COVID-19, la SSA informó que el Sistema Estatal de Salud cuenta con unidades disponibles en los cinco hospitales de Campeche; cuatro en el Carmen, siete Unidades Médico-Hospitalarias y los Hospitales Rurales de Bienestar en Hecelchakán y Mamantel, que en total cuentan con 400 camas disponibles para los enfermos graves, donde hubo redistribución de los profesionales de la salud para atender la demanda hospitalaria.
Asimismo, en un sondeo en las farmacias de la ciudad capital, varios compradores informaron la escasez del medicamento Azitromicina, antibiótico de amplio espectro para infecciones provocadas por bacterias, en tanto que los tanques de oxígenos y los oxímetros tienen una fuerte demanda, aunque no está al alcance de cualquier bolsillo.

Los encargados de las boticas destacaron el desabasto de Azitromicina, cuyo está entre los 117 y 120 pesos, también mencionaron el medicamento Dexametasona, en presentación inyectable, empleado comúnmente para pacientes graves al tratarse de un potente glucocorticoide o corticosteroides, cuyos costos varían de 19 a 120 pesos.
Sobre la demanda de tanques de oxígeno para llevar el tratamiento en casa por la insuficiencia respiratoria generada por el COVID-19 se ofrecen en otros tipos de establecimientos de productos químicos para la industria farmacéutica y uso industrial. El costo del litro está por arriba de los mil pesos, aunque con regulador y cánula el precio está entre tres mil y seis mil pesos, por ejemplo los 680 litros de oxígeno valen de 10 mil 500 a 11 mil pesos.
También en la ciudad capital ninguna farmacia vende los dispositivos (oxímetros) para colocarse en las puntas de los dedos al ser más hospitalario y sobre todo empleado por pacientes con asma y que tengan una Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), algo que ha sido aprovechado en las redes sociales donde se ofrece entre 300 a 800 pesos.

LLEGAN MEDICAMENTOS AL DÉCIMO BATALLÓN

En el marco de la aplicación del Plan DN-III-E por motivo de la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, el pasado 28 de junio elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos trasladaron en vehículos militares, procedente de la Ciudad de México, una tonelada de insumos médicos, medicamentos y equipo de protección personal para continuar equipando la unidad operativa de “Hospitalización y de Terapia Intensiva”, reconvertida del 10/o. Batallón de Infantería.
El día 29 junio se recibieron los insumos médicos en las instalaciones de mencionado Organismo Militar, con la finalidad de garantizar el abastecimiento de material y equipo para el tratamiento de pacientes diagnosticados de COVID-19, para complementar las capacidades del Sistema de Salud del Estado.
Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional coadyuva con los esfuerzos que realiza el Gobierno Federal, Estatal, autoridades de Salud, Seguridad Pública y Protección Civil, a fin de garantizar la salud y seguridad de los campechanos.

REFUERZAN RED DE OXÍGENO EN HOSPITAL MANUEL CAMPOS

Después de cuatro días de trabajo en el hospital general Manuel Campos, ayer fueron concluidas acciones de mejora en la red de oxígeno intrahospitalario, lo que optimizará la atención durante la emergencia sanitaria. Cabe señalar que durante estas labores nunca se dejó de atender a los pacientes dependientes de oxigenoterapia.
Ahora el nosocomio también aumentó la capacidad de atención hospitalaria con 25 camas adicionales con toma de oxígeno para atender a los pacientes críticos por coronavirus COVID-19.
La Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer que con apoyo de la Empresa Socialmente Responsable “Infra del Sur”, se amplió la red de oxígeno intrahospitalario lo cual permitirá optimizar la atención durante la emergencia sanitaria. La dependencia destacó que durante estas labores nunca se dejó de atender a los pacientes dependientes de oxigenoterapia.

ANTE SÍNTOMAS HAY QUE RECURRIR AL SES

Ante la aparición de síntomas como tos, dolor de garganta, dolor de cabeza, dificultad respiratoria, fiebre y ataque al estado general, la Secretaría de Salud exhorta a la población acudir de inmediato a su unidad médica correspondiente del Sistema Estatal de Salud.
En la emergencia sanitaria por el COVID-19, el Sistema Estatal de Salud integrado por el INDESALUD, IMSS, ISSSTE, SEMAR y SEDENA solicita a la población vigilar los síntomas y comunicarse vía telefónica, de acuerdo a su derechohabiencia, a INDESALUD e ISSSTE al 9-1-1, y al IMSS a través del 800 222 2668

  • CAMPECHE

Historia Siguiente

Desinfectan el PSB

error: Content is protected !!