Loading

Confirma CNDH 37 contagios en cárceles del Estado

En el reporte no se especifica la cifra de casos por cada penal

Un total de 37 casos positivos de COVID-19, cuatro sospechosos y un deceso que aún no ha sido confirmado que haya sido provocada por dicho virus, es lo que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) confirmó que existe en las dos cárceles de Campeche.
Fue mediante un twitter que la CNDH emitió ayer que se dio a conocer lo anterior, acompañado de tres imágenes que daban cuenta de los casos reportados, tanto sospechosos como positivos, de Personas Privadas de su Libertad (PPL) en las cárceles estatales y federales del país.
Según lo publicado, hasta el lunes 29 de junio existen 652 casos confirmados de COVID-19 en los penales del país, 250 PPL con síntomas sospechosos y 103 decesos, así como tres riñas o motines.
De ese total, en los Centros de Reinserción Social (CERESO) de Kobén y Carmen hay 37 casos positivos de COVID-19, cuatro sospechosos y un deceso sin confirmar; empero, no se especificó cuántos casos hay por cada cárcel de la Entidad, si son hombres o mujeres, ni sus edades.
Para marzo del presente año la SSPCAM tenía registrado a mil 350 PPL en las cárceles de la Entidad, con base a esa cifra y a lo informado por la CNDH se podría señalar que los casos positivos de COVID-19 representan un 2.7 por ciento de la población penitenciaria.
De acuerdo a la misma información de la CNDH, para el 17 de junio Campeche empezó a figurar dentro de las estadísticas a nivel nacional con un caso positivo confirmado, tres sospechosos y sin ningún deceso, y para el 22 de junio la cifra aumentó a dos casos positivos confirmados y siete más sospechosos, sin ningún deceso.
El jueves 25 de junio, personal de empresa que brinda servicios funerarios en la ciudad capital acudió al CERESO de San Francisco Kobén a levantar el cuerpo de un PPL, del cual había trascendido que falleció por COVID-19, pues personal de la funeraria llevaba equipo de protección biológica para realizar la diligencia.
Cabe destacar que la Secretaría de Seguridad Pública de Campeche (SSPCAM) y Secretaría de Salud (SSA) guardan total hermetismo en torno a la propagación del COVID-19 en los penales estatales y los supuestos decesos que se han presentado en esos lugares.

  • CAMPECHE

Historia Previa

Desinfectan el PSB

error: Content is protected !!