Loading

El país supera a España en cifra de defunciones por coronavirus

CDMX – Los decesos en México llegaron a 28 mil 510 y los casos acumulados suman 231 mil 770 desde el inicio de la pandemia a finales de febrero, informaron las autoridades mexicanas de Salud.
En las últimas 24 horas, las autoridades mexicanas registraron 5 mil 681 nuevas infecciones y 741 decesos, explicó en una rueda de prensa el director de Epidemiología del Gobierno de México, José Luis Alomía.
Con los 741 fallecimientos de la jornada, México ha superado a España (28 mil 363) en el número de muertos por coronavirus con lo que se coloca como el sexto país del mundo con la mayor mortandad durante la pandemia.
El primer deceso por la COVID-19 en México fue registrado el 18 de marzo pasado y la primera infección por coronavirus se apuntó el 28 de febrero.
Los casos acumulados reflejaron un incremento diario de 2.5% respecto a la estadísticas del día anterior y los decesos tuvieron un crecimiento del 2.6% en esta reciente jornada, de acuerdo con los datos.
Alomía comentó que el incremento en los casos acumulados confirma una “tendencia de desaceleración de la transmisión que hemos estado observando desde la mitad del tiempo de la epidemia”.
El informe incluyó 2 mil 204 defunciones que se consideran como sospechosas de coronavirus aunque para confirmarlas deben completarse los estudios de laboratorio.
En las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias notificaron 3 mil 300 pacientes recuperados de la COVID-19, con lo que el total de personas que ya superaron la enfermedad asciende a 138 mil 319, una cifra que representa el 60 por ciento del universo de casos confirmados, explicó el experto. EFE

  • EL PAÍS

error: Content is protected !!