Loading

Convocan al segundo concurso de “Iberorquestas Juveniles”

Como cada año, se lanzó la convocatoria del concurso “Iberorquestas Juveniles”, con el objetivo de crear composiciones sinfónico-coral para agrupaciones musicales infantiles y juveniles en Iberoamérica, y que esta edición 2020 se dio a conocer también a través de la página de Facebook de la Secretaría de Cultura de Campeche, cuya convocatoria quedó abierta exclusivamente para compositoras de sexo femenino.
Con motivo de la declaración del año 2020 como “Año Iberoamericano de la Música”, Iberorquestas Juveniles ha decidido convocar el presente concurso con un doble objetivo: el primero es el de realizar una decidida acción afirmativa de género, en cumplimiento de la Declaración de la Cumbre Iberoamericana de Veracruz en 2014; el segundo motivo es el de fomentar la composición musical contemporánea en el Espacio Cultural Iberoamericano, generando el espacio para que las compositoras residentes en los países miembros del programa.
El II Concurso Iberoamericano de Composición para Orquesta Infantil y Juvenil, es una competencia que en esta convocatoria propone premiar una obra inédita sinfónico-coral, cuyo premio para la obra ganadora será de cinco mil euros y tendrán hasta el 30 de septiembre para presentarlo. El enlace para participar y el formato para presentar su trabajo está en el siguiente link https://bit.ly/3ileyHV . IHH

Historia Previa

Mercado del arte campechano

Historia Siguiente

Arte y cultura de Indonesia

error: Content is protected !!