Loading

Educación en línea en el ICATCAM continuará

Se está en contacto con las autoridades federales para adaptar y ajustar algunos cursos que se ofrecen, en la modalidad en línea y no solo presenciales, ya que han tenido buenos resultados durante la cuarentena por el coronavirus, informó el director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Campeche (ICATCAM), José Domingo Berzunza Espínola.
Expresó que para esta nueva modalidad, se ha capacitado a los instructores en el uso de herramientas digitales, por lo que ya no son ajenos a impartir cursos de capacitación en línea en diversos temas y oficios.
“En las próximas semanas estaremos haciendo una capacitación un poco más amplia a los instructores que así lo requieran, y los que quieran poder continuar en este proceso de educación en línea”
Comentó que está en contacto con las autoridades federales para adaptar y ajustar los diferentes planes de estudio a este nuevo contexto, trabajo que indicó es de gabinete, y de escritorio para identificar cuáles serían los cursos a ofertar en línea.
Dijo que la capacitación para el trabajo que era presencial y con práctica, tiene que adaptarse a una nueva realidad y un nuevo contexto, por lo que se está realizando el análisis, para que lleguen a un mayor número de campechanos.
“Sin duda alguna esta será nuestra realidad, por lo que estamos a nivel nacional en contacto con las autoridades federales para poder adaptar y ajustar los diferentes planes de estudio a este nuevo contexto”, reiteró.
Comentó que se está realizando el análisis de cuáles cursos de capacitación tendrían que ser presenciales, cuales, en línea, o que pudieran tener una combinación, en beneficio de los campechanos.

  • VIDA

error: Content is protected !!