Loading

CONALEP entrega constancias a alumnos y personal docente

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en Campeche, en coordinación con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE-BSA) entregó 418 constancias de curso emitidas por Entrenamiento Informático Avanzado, además de 752 certificados evaluados por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación en Competencias Laborales (CONOCER) para alumnos, personal docente y administrativo y personas interesadas en certificarse a través del Colegio.
Al presidir la ceremonia virtual, Enrique Ku Herrera, director general del CONALEP nacional, dijo que lo realizado por el Conalep-Campeche demuestra que la institución no está detenida, pues “aprovecha las mejores condiciones adversas para aprender a utilizar nuevas herramientas tecnológicas y valorar la importancia de la transformación, haciendo palpable la capacidad de los maestros, alumnos y directivos del colegio”.
Destacó que en ese propósito es indispensable avanzar de la mano con el sector empresarial, para que en Campeche el CONALEP se convierta en el centro de capacitación y desarrollo que potencialice las habilidades de estudiantes y personas ante las oportunidades que se avizoran con proyectos como el Tren Maya.
Antes de clausurar la ceremonia, anticipó que el CONALEP tendrá nuevas carreras para la región de sureste, que serán ejemplo de transformación en la Educación Media superior y que demuestran la viabilidad de los proyectos para generan mayores posibilidades de desarrollo.
La directora general del CONALEP Campeche, Alejandrina Morena Barona, agradeció el apoyo de Oficinas Nacionales del Colegio y de las autoridades de Educación en la entidad, que han contribuido a impulsar la cultura de la certificación permitiendo altos estándares de competencia en estudiantes, docentes, personal administrativo y público en general que confía en este Subsistema de Educación para certificar sus conocimientos.
Por su parte, Rafael Alcalá Ortiz, subsecretario de Coordinación Educativa, en representación del gobernador Carlos Miguel Aysa González y del secretario de Educación del Poder Ejecutivo en la entidad, precisó que la educación tecnológica, y en particular en la Educación Media Superior, representan un camino de éxito para que los jóvenes decidan hacer una carrera educativa o que se inicien en el plano laboral, contando para ello con una capacitación que garantice, con calidad, su capacitación, habilidades y competencias.

RINDE INFORME

Por otro lado, la Junta Directiva 2020 del CONALEP Campeche, en su segunda sesión, presentó el informe de actividades correspondiente al primer trimestre del año en curso.
Moreno Barona, en su carácter de secretaria técnica de la Junta, resaltó que los logros son resultado del trabajo en equipo de quienes conforman la Dirección General y los tres planteles del CONALEP en nuestra Entidad.
Recalcó que la institución continúa haciendo frente a los retos presentados por la contingencia, atendiendo puntualmente a lo instruido por el gobernador Carlos Miguel Aysa González, de sumar esfuerzos para brindar mejores servicios a la comunidad estudiantil y sociedad en general. La reunión fue presidida por Rafael Alcalá Ortiz, subsecretario de Coordinación Educativa de la SEDUC, en representación de Ricardo Koh Cambranis, secretario de Educación.

  • VIDA

Historia Siguiente

Familias damnificadas reciben despensas

error: Content is protected !!