Loading

Retiradas 50 tons. de basura del “Pedro Sainz de Baranda”

En tres días de limpieza del lugar

Al menos 50 toneladas de basura se han retirado de las instalaciones del mercado principal “Pedro Sainz de Baranda” y las diversas zonas aledañas, en lo que fueron tres días consecutivos de trabajos de limpieza integral y en donde participaron de manera activa los concesionarios de los puestos, confirmó el subdirector de Mercados del Ayuntamiento de Campeche, Eleazar Herrera Vázquez.
Durante un amplio recorrido por el principal centro de abasto de la ciudad se corroboró que las diversas zonas fueron limpiadas, se pintaron diversos locales, se retiraron telarañas, huacales viejos y todo tipo de basura, para lo cual fue necesario transportar los desechos en al menos 40 viajes de camiones de volteo, confirmó la locataria Vidaura Tuz González.
“Todos cooperamos para quitar cajas, ahora sabemos que habrá menos cucarachas. Se limpió y se botaron más de 40 volquetadas de basura; como locatarios debemos tener limpio nuestro local para que los clientes tengan un buen servicio y para atenderlos, para que vengan con confianza a comprar y no hablen de lo que no deben, de decir de que la gente se está muriendo”, (por comprar en el mercado).
Se cumplieron así tres días de limpieza general de las instalaciones del mercado principal. Por primera vez en muchos años se le pudo dar mantenimiento a las diversas zonas del principal centro de abasto de la ciudad.

El carnicero Diego Ávila Casanova reconoció que “las acciones de limpieza se lograron gracias al consenso con los demás compañeros y que la administración nos haya permitido hacer esta sanitinización a nuestra área de trabajo, porque a veces se malinterpretan las cosas, hay malas personas con malos comentarios y para evitar malos comentarios nosotros llegamos a un consenso de que se limpiara el mercado”.
Reconoció que “la mala publicidad que se hizo, sobre todo en redes sociales originó que se desplomaran las ventas hasta en un 80 por ciento; si hubo casos de compañeros con COVID eso solo sus familias lo saben, porque a nosotros aquí nos visita la COPRISCAM y PROFECO; nos visitan todas las instituciones que son las encargadas. En su momento si era un brote, el único que nos podía venir a cerrar era el sector salud y COPRISCAM y no se dio eso; por eso mejor nosotros estamos tomando esta medida de sanitizar y limpiar nuestros espacios”.
Este viernes no se permitirá el acceso a ninguna persona al mercado principal, debido a que se realizará la fumigación general del lugar, confirmó Herrera Vázquez.

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!