Loading

SDR promueve el Programa de Rescate del Cerdo Pelón Mexicano

Para incrementar el número de ejemplares en la región

Por su valor en el mercado gastronómico y aporte nutricional, además de que se incluye en el autoconsumo de las familias, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) promueve el Programa de Rescate del Cerdo Pelón Mexicano, con paquetes para incrementar el número de ejemplares de esta especie endémica de la región, informó el titular de esta dependencia, Ignacio España Novelo.
Destacó que la carne del Cerdo Pelón Mexicano, tiene un alto valor económico en la cocina gourmet, debido a la excelente composición de la carne, es de gran aporte nutricional, además que su producción es netamente con productos naturales, lo que se traduce en la generación de carne orgánica.
La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) ha entregado paquetes de cerdo pelón mexicano en escuelas de nivel medio superior y superior con perfil agropecuario y mujeres de comunidades rurales, con lo que continúa el rescate genético de la especie porcina en la entidad.
Tiene sus ventajas por ser de pastoreo, se alimenta de las especies vegetativas y/o productos naturales, es una especie muy resistente, además que se puede utilizar para autoconsumo, también tiene de dos a tres partos al año.
Con este modelo se busca estructurar grupos de mujeres productoras, a las que se les otorgan pies de cría de cerdo pelón y se les brinda capacitación sobre su adecuado manejo, lo que representa una buena oportunidad para que participen en actividades productivas, generen ingresos para sus familias y mejoren su alimentación.

Historia Previa

Arte y cultura de Indonesia

Historia Siguiente

Fomentan la lectura

error: Content is protected !!