Loading

A favor de toque de queda en Hopelchén por COVID-19

HOPELCHÉN— Pobladores se mostraron a favor de aplicar un toque de queda en el municipio, pues los casos positivos de Covid-19 siguen en aumento ante la irresponsabilidad ciudadana.
Agustín Poot Aké, del poblado Ich-Ek, exhortó a las autoridades municipales para que apliquen medidas más duras contra la gente que no está respetando la cuarentena “sería una medida aceptable y la mayoría de la población lo va a aceptar, porque nuestras autoridades han hecho lo que les corresponde y no es su culpa”, agregó.
Por su parte, José Otilio Gómez Kantún, se mostró a favor del toque de queda, porque hay muchas personas que no aplican la sana distancia en lugares públicos como el banco, incluso andan caminando en las calles sin utilizar cubrebocas.
También dio su opinión la señora Mayra Echazarreta Ortiz, quien aseguró que “mientras la ciudadanía no tome conciencia de lo que está pasando y de manera irresponsable siga haciendo su vida normal habrá más casos sospechosos y positivos de coronavirus, por ello la importancia de que la autoridad municipal aplique mano dura”.


error: Content is protected !!