Loading

¡Para leer en casa!

Recomiendan libros del escritor Salvador López Espínola, “La Emperatriz Carlota en Campeche” y “La Virgen de Puerto Santo”

Luego del sensible fallecimiento de Salvador López Espínola, en las redes sociales se recordó su vida como escritor, al recomendarse la lectura de dos de sus libros: “La Emperatriz Carlota en Campeche” y “La Virgen de Puerto Santo”.
El primero, “La Emperatriz Carlota en Campeche”, fue editado por el  Ayuntamiento de Campeche, a través  de la entonces Oficina del Cronista a cargo de José Manuel Alcocer Bernés, quien durante la presentación de la obra en diciembre de 2017, habló sobre el olfato agudo del autor Salvador López Espínola para detectar pasajes locales que se han olvidado y rescatarlos con su particular sabor literario.
Recordó el claustro del Edificio Cuauhtémoc, lugar donde se hospedó la Emperatriz Carlota Amalia en su visita de seis días a Campeche.
Los presentadores en aquel entonces fueron el doctor José Manuel Alcocer Bernés, ex Cronista de la Ciudad; la maestra Rocío Arceo Corcuera y Alfonso Esquivel Campos, quienes acompañaron al autor Salvador López Espínola.
“Estoy  seguro que les va a encantar e insisto, veremos con otros ojos una visita que en el fondo tenía un propósito  estratégico por parte de la política imperial de Maximiliano. Este pequeño libro me parece que tenía que llenar un espacio en nuestra historia regional, la cual hay que reconstruir, pues no se cuenta con mucha información sobre esos seis días que la Emperatriz Carlota estuvo en Campeche”, apuntó Alcocer Bernés en el prólogo de la obra.
Otro libro que fue recordado y al parecer deberá se reeditado, ya que son difíciles de encontrar, es   “La Virgen de Puerto Santo”, en homenaje a Luisa Josefina Hernández, la escritora de origen campechano más distinguida de México.
El autor en aquel entonces, presentó su libro en la Feria del Libro y Arte Universitario en octubre del 2014, y dijo  que es una novela corta en homenaje a Luisa Josefina Hernández, “porque ella descubrió ese lugar llamado Puerto Santo, que puede ser Campeche y yo le pedí que me dejara entrar a ese lugar mágico”, expresó López Espínola en su presentación.
“La Virgen de Puerto Santo” es un libro del género literario de novela costumbrista, que mantiene una serie de elementos como el sentimentalismo, la nostalgia, el ambiente histórico-social y realista. IHH


error: Content is protected !!