Loading

Líder cañero llama a tomar con seriedad la pandemia

Con las secuelas, pero afortunadamente recuperado de la enfermedad al resultar contagiado, desde su hogar en Villa Madero, la que convirtió en una casa Covid, el líder cañero y diputado local Ambrocio López Delgado hace un llamado a la ciudadanía a ser responsables y tomar con seriedad lo grave y mortal que es el nuevo coronavirus.
“Hay gente que no entiende hasta el día de hoy la situación real de la enfermedad. Desgraciadamente estamos pagando las consecuencias de un mal inicio; los gobiernos estatales hicieron hasta donde tenían que hacer, algunos hasta donde pudieron, pero el mensaje a nivel nacional siempre fue de que no era verdad”.

El legislador local al relatar vía telefónica su experiencia en la lucha contra el COVID-19, expresa su dolor debido a que su esposa, quien también se contagió, aun se encuentra delicada, bajo cuidados especiales.
Indicó que uno de los temas que ha costado librar la batalla para reducir o frenar la propagación del virus es que aún hay gente incrédula que toma este asunto a la ligera. “Hay mucha gente incrédula hasta el día de hoy y es la que le da el golpe a quienes se cuidan y es lo que está llevando más brote de Covid en el Estado”.
López Delgado señaló que contrajo la enfermedad, pese a todos los cuidados que implementó en su activismo como legislador y para atender los asuntos relacionados como dirigente cañero, pero hay ciudadanos que no asimilan lo grave y cruel que resulta ser, pues en su experiencia vivió momentos de zozobra cuando resentía los síntomas más fuertes.
El también presidente de la Unión Local de Productores de Caña (ULPC), indicó que a raíz del brote de Covid-19 que se dio en el ingenio azucarero “La Joya”, redoblaron las medidas sanitarias, “sanitizamos la oficina y suspendimos las labores, sin embargo, salimos contagiados”.
Por lo que vivió y ante la falta de compromiso y la conciencia de algunos ciudadanos por no tomar las medidas sanitarias e implementar los cuidados en su salud y alimentación, da un testimonio de lo cruel y doloroso que llega a ser cuando se contagian de Covid-19
“Desgraciadamente es una enfermedad tan mala, tan mala que te mueres solo; que la vives solo; que si vas a sanar es por voluntad tuya, porque aunque tengas a tu familia alrededor para ayudarte y te puedan apoyar en los momentos difíciles, no pueden y si en su momento falleces, con el dolor más grande te van a buscar nada más en cenizas”.

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!