Loading

“Neopiratas” armados atracan embarcación

Carmen— Cuando se encontraba en tránsito con destino al puerto de Dos Bocas, Tabasco, la embarcación Isla Monserrat, de la empresa Transportadora Marítima Mexicana (TMM), fue abordada y saqueada por un grupo armado, pese a que hace dos meses entró en vigor la Operación Refuerzo Sonda por parte de la Secretaría de Marina, para reforzar la seguridad en la Sonda de Campeche.
Mediante redes sociales y telefónica, los trabajadores señalaron que ayer, alrededor de las 02:00 horas, se encontraban en tránsito del puerto Isla del Carmen, con destino al puerto de Dos Bocas, en Tabasco, ubicándose en el Golfo de México, cuando de pronto una embarcación ribereña con motor fuera de bordo la interceptó para iniciar el abordaje de los modernos piratas.
Una vez arriba y fuertemente armados, golpearon y amagaron a los tripulantes para luego apoderarse de equipos de protección personal, equipos de respiración autónomos, herramientas, entre otros; además, despojaron de sus pertenencias y teléfonos celulares a los tripulantes, para luego darse a la fuga.
Asimismo, personal de la empresa TMM, a bordo de la embarcación Isla Monserrat, aseguró que se dio aviso de manera oportuna a las autoridades de la Secretaría de Marina; sin embargo, la patrulla naval tardó más de hora y media en arribar al sitio del atraco.
“Mientras las autoridades presumen que la Operación Refuerzo Sonda está dando resultados, la realidad es que solo provocaron que los delincuentes modifiques sus prácticas, ya que mientras antes acosaban a las embarcaciones en la zona de fondeadero, ahora lo hacen en los navíos en travesía”, señalaron.
Ante ello, lamentaron que las acciones de vigilancia y supuesta inteligencia que se ha desplegado en la Sonda de Campeche, solo sirva para intimidar a los pescadores, ya que la delincuencia se encuentra presente aún en la zona, aunque han cambiado sus estrategias.
Cabe destacar que la Secretaría de Marina guarda completo hermetismo en relación a este abordaje de piratería al navío Isla Monserrat de la TMM, que se convierte en el primero, luego de implementarse desde el 24 de abril del año en curso la Operación Refuerzo Sonda.

  • POLICÍA

error: Content is protected !!