Loading

Instalarán plantas potabilizadoras en otros Municipios del Estado

El modelo de 10 plantas potabilizadoras de agua que recientemente se entregaron en localidades de Calakmul, con inversión de siete millones 500 mil pesos, serán replicado en otros municipios de la Entidad, adelantó el director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Campeche (CAPAE), Sergio Berzunza Camejo.
Recordó que recientemente en Calakmul, el gobernador Carlos Miguel Aysa González inauguró 10 plantas potabilizadoras, pero se contempla instalar un número importante en otros municipios para beneficio de un mayor número de campechanos.
Indicó que la construcción de este modelo de plantas de agua se realizó con recursos del Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE), por lo que adelantó que se tiene contemplado instalar otro número importante en otros municipios del Estado.
“El interés del gobernador Carlos Miguel Aysa González, así nos lo ha expresado, es que el modelo de planta purificadora sea replicado en otras localidades del Estado, porque el agua al final de día no es solamente vida, sino también es un tema de salud”.
Aunque no otorgó número específico de cuántas plantas potabilizadoras y en qué municipios, el funcionario estatal comentó que se trabajará en lo que resta del año para que este tipo de obra de carácter social lleguen a más campechanos.
Acotó que se trata de un modelo de planta potabilizadora realmente muy tecnificada y práctica para su manejo, por lo que comentó que, en el caso del municipio de Calakmul, se le otorgó capacitación a la población para su operación.
“No solo se trata de que la población de las comunidades tenga agua potable, sino de que también agua purificada, por lo que son prácticamente plantas purificadoras de agua, donde se llenan garrafones con el vital líquido para su consumo”.

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!