Loading

No hay fecha para los Juegos Nacionales CONADE

Aunque los deportistas mantienen sus prácticas y entrenamientos en sus hogares con la finalidad de que continúen en estado óptimo, aún no hay fecha para la realización de los Juegos Nacionales CONADE, indicó Jorge Carlos Hurtado Montero, titular del Instituto del Deporte de Campeche.
Aseveró que el único reporte que tienen por parte de la Comisión Nacional del Deporte es que les avisarían en unas ocho o 10 semanas antes de que pudiera llevarse a cabo el evento y que no convocarían todos los deportes, solo los que tuvieran menos probabilidades de contagio.
Adelantó que deportes, como atletismo, podrían ser posibles y en todos aquellos donde haya una cierta distancia entre los competidores.
“No han dicho nada todavía, la última vez que nos comentaron algo es que nos avisarían entre ocho y 10 semanas antes de que pudiera llevarse a cabo el evento, y que no convocarían todos los deportes, solo convocarían los deportes que tuvieran menos probabilidades de contagio, pero pues todavía no nos han dado ninguna indicación”, subrayó.
Que sería la CONADE la que analizaría qué deportes se realizarían y cuáles no, pero todo dependerá de la situación sanitaria del país.
“Creo que ni los de conjunto, ni de combate, por ejemplo, en el caso de la lucha, judo, box, que hay un contacto totalmente directo de cuerpo a cuerpo no habría, deportes como atletismo sí podrían ser posibles, pero donde haya una cierta distancia entre competidores”.
Mencionó que aún no pueden adelantar alguna información, ya que no hay nada preciso por parte de la CONADE, solo el cuidar la salud de los deportistas y de los diversos entrenadores.
Hurtado Montero aseguró que el monitoreo de cada uno de los deportistas campechanos es diario, a quienes además se les exhorta a alimentarse bien, de acuerdo a la demanda del deporte que practican.
“Queremos que los jóvenes no se desanimen, por ello estamos pendientes, los instructores diario los contactan vía whatsapp, transmisiones en vivo, buscamos que sigan en contacto, esto es un periodo en el que debemos permanecer unidos y luchando contra el virus, permaneciendo en casa y cuidando nuestros alimentos”.

  • DEPORTES

error: Content is protected !!