Loading

Ángel Gurría dejará la OCDE en el 2021 al no renovar mandato

CDMX– El secretario general de la OCDE, el mexicano Ángel Gurría, comunicó ayer viernes que no solicitará un mandato adicional ante el “sentido renovador” que ha traído la crisis de la COVID-19, por lo que dejará el organismo en mayo de 2021.
“La crisis del COVID-19 nos ha inculcado un sentido renovado del deber. Durante el año que viene, seguiré trabajando intensamente para que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) siga haciendo contribuciones substantivas y relevantes en estos y otros temas multilaterales”, expresó el secretario general de acuerdo a un comunicado de la organización.
Del mismo modo, expresó su deseo de que en el proceso de selección los países tengan en cuenta para considerar a los candidatos, que estos promuevan “la misión, la visión y la ambición” que los países miembros y la secretaría actual construyó durante los últimos 14 años.
Su estrategia, dijo, “ha hecho de la OCDE un lugar para diseñar, desarrollar e implementar mejores políticas para una vida mejor”.
El proceso de selección se iniciará el 1 de agosto de 2020. Se pedirá a los países miembros que presenten candidatos para fines de octubre de 2020, después de lo cual habrá entrevistas y consultas, que culminarán a fines de febrero de 2021. EFE

  • EL PAÍS

error: Content is protected !!