Loading

Inviable sacar todas las unidades en “horas pico”: Uribe

Permisionarios no podrían costear los gastos

Transportistas locales aseguraron que es imposible sacar todas las unidades a prestar el servicio a la ciudadanía, pues solo en ‘horas pico’ aumentan los usuarios y no podrían costear los gastos operativos, además de que no reciben apoyo por parte del Gobierno Federal o Estatal para enfrentar la crisis económica provocada por la contingencia del COVID-19.
El presidente de la cooperativa ‘Murallas de Campeche’, Enrique Uribe García, consideró que la propuesta de reactivar la circulación de toda la flota vehicular que se presentó en el Congreso del Estado, es inviable.
“Cada unidad representa en una ruta 150 pesos de combustible; si saco una para que vaya con cinco o diez pasajes ¿cómo costeamos eso?, no es posible. Se podría siempre y cuando haya un apoyo por parte del Gobierno, un subsidio o combustible”, sentenció.
Por ello, descartó que las cooperativas saquen más unidades a circulación, pues a pesar de que ha incrementado la movilidad a raíz de la ‘nueva normalidad’ y por ratos algunas van con exceso de pasaje, no es suficiente para costearlas.
Además, lamentó que los costos de pasaje se han mantenido desde hace años y la situación del sector es cada día peor.
Reconoció que en ‘horas pico’ es muy difícil controlar el abordaje de pasajeros, pues los ciudadanos tienen la necesidad de llegar a sus centros de trabajo u hogares, sin importar que la unidad esté llena.
No obstante, los convocó a respetar las medidas de prevención, evitando abordar el camión cuando vaya al límite de su capacidad, portando el cubrebocas obligatorio, lavándose las manos con gel antibacterial o sanitizantes al subir y bajar, y evitando platicar durante su trayecto para evitar la dispersión de saliva.
“Se ha hecho el llamado de atención al operador, se ha dicho también a la población que se cuide, que suba con cubrebocas con gel en la mano, sanitizantes, para que al abordar y bajar del camión se apliquen las medidas sanitarias necesarias”, indicó.
Finalmente, Uribe García dijo que los transportistas campechanos han hecho solicitudes a las autoridades, pero no han recibido respuesta favorable, por lo que continuarán operando con pocas unidades y hasta donde puedan.

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!