Loading

Temperaturas de hasta 40 grados por el inicio de la canícula

Campeche está a punto de entrar en el período de la canícula que contempla alrededor de 40 días, en las que se registra una notoria disminución de lluvias por el efecto de las altas presiones lo que incrementa la temperatura por arriba de los 40 grados derivado del paso de altas presiones.
El residente técnico de la Comisión Nacional del Agua, Rafael Chan Antillón, explicó que esta temporada inicia a partir de la segunda o tercera semana del mes de julio y hasta el mes de agosto sin descartar que estos efectos se prolongan hasta septiembre y bien que concluya antes de tiempo.
Precisó que la canícula consiste en la disminución de las lluvias, sin embargo durante este periodo también se pueden presentar fenómenos tropicales que favorezcan la nubosidad y algunas precipitaciones que provocan que las temperaturas no sean tan extremas y es que incluso recordó que hay años en el que pasa desapercibida.

NO AFECTARÍA AL DESOVE DE LAS TORTUGAS MARINAS

No se prevé que la canícula afecte el desove de las tortugas marinas debido a que las intensas lluvias que se han registrado en las últimas semanas han ayudado a que la arena se humecte y facilite la anidación, manifestó el presidente del consejo consultivo Tortugueros de Campeche, Miguel Medina García.
Explicó que cuando la lluvia es escasa la arena tiende a ponerse dura y en el periodo de la canícula que las temperaturas se elevan se complica aún más la situación y las tortugas no pueden hacer sus nidos, afortunadamente en este año los días de calor por este fenómeno no afectarán el proceso de reproducción de las tortugas.

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!