Loading

El IET en vez de ayudar dificulta la situación con sus políticas: E. Soberanis

Solo busca sancionar a transportistas y violar la ley, dice

El concesionario y expresidente de Murallas de Campeche, Eraclio Soberanis Sosa, acusó que el Instituto Estatal de Transporte en vez de ayudar, ha empeorado la situación de los transportistas y choferes del estado con sus políticas. que en vez de mejorar el servicio busca acabar con los empresarios transportistas.
Acusó que además de la pandemia, este sector se debe enfrentar a la falta de tacto y disposición del personal burócrata, quien sin miramientos lleva a cabo acciones represivas en contra del sector que solo pretende salir adelante.
Recordó que en administraciones anteriores se tenía un crédito disponible en el instituto, a la cual los empresarios podían acceder psara enfrentar situaciones difíciles, pero hoy el IET solo sirve para sancionar y violar la ley.
“Está muy caótica la situación, diría no problemática, se está cayendo y llegará el momento donde no va a haber posibilidades de prestar el servicio y el instituto no sirve nada más para sancionar y para vigilar lo que dice la ley, pero tampoco ellos la cumplen”.
Lamentó que en el IET no exista un programa de apoyo asistencial para ayudar, “no a los empresarios a los choferes que no tienen trabajo por la pandemia”.
“Es lamentable que el IET no pueda decir: vamos a apoyar con determinados recursos a los trabajadores, no a los socios, a los trabajadores, pero no hay ni eso, entonces tú tienes que ver cómo solucionar el problema porque en el caso de transporte nunca ha habido apoyo, solo en una ocasión que se dieron apoyos para poder adquirir unidades que te hagan una cantidad mínima, pero al menos se veía que había disposición de participar en el esfuerzo, pero en este caso no, la gente que está en el instituto no sabe, sabe que están, pero no saben qué hacer”.
Relató que al inicio de la pandemia le otorgaron a los trabajadores despensas para que se ayuden, “fue un sujeto que trabaja en el IET de apellido Castañeda quien cuestionó el por qué se las daban, como si los recursos fueran de él”.
Se dijo preocupado por la situación que atraviesa este sector y por la falta de apoyo por parte del IET y de la Secretaría de Desarrollo Económico, que otorga créditos que serán imposibles de pagar ante las nulas ganancias

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!